¿Por qué al apagar el ordenador la luz del num bloq se queda encendida?

Tengo windows 2000 profesional en español, procesador celeron 1.2, con 256 en ram, cuando apago la maquina, se paga pero la luz del num bloq queda encendida y al presionarla no me funciona, le cambie la fuente pero sigue igual que sera, al principio cuando instale el windows 2000 me apaga la maquina por completo, ahora no

1 Respuesta

Respuesta
Primero te comento que no tienen nada que ver con la fuente.
En los sistemas ATX como tu placa y tu fuente, al contrario que las antiguas AT, en las primeras siempre hay un aporte mínimo de electricidad, para así poder meidnate una red, a distancia poder encnder el equipo, lo que se llama woke-on-lan.
Y esto es lo que te ocurre a ti, no es preocupante, es como cuando la TV se queda con el led encendido en stand-on-bay, para poder encender el TV con el mando a distancia.
En el P.C es lo mismo es como un aviso de que esta stand-on-bay, pero puedes quitar este efecto, metiéndote en la bios, en muchas bios, en al mía por ejemplo, esta opción esta enel apartado power manegament setup page, allí hay una función que se llama keyboard poweron fuction, ponla en disabled, si sigue sin funcionar prueba también en poner en disabled power on by lan.
Y eso es todo.