¿Tarjeta de red problemas?

He adquirido una placa PCChips con procesador pentium IV (usados) que tiene para memoria Ram DDR y DIMM así que de esa manera aproveche en ponerle mis antiguas DIMM de mi antigua Pentium III.
Desde que los conecte todo parecía estar en orden salvo por la tarjeta de red incorporada que a pesar de que el Win XP lo reconocía y haciendo clic derecho en MI PC Propiedades Administrador de Dispositivos la tarjeta de Red figura como perfectamente instalada...
Pero en el símbolo del sistema cuando le pongo ipconfig no entra en contacto con la tarjeta porque simplemente no consigue ninguna respuesta.
El icono en la parte inferior de la derecha que indica la conexión figura como desconectado a pesar de que todo lo demás esta en orden. La tarjeta incorporada esta habilitada" y esta reconocida por el Win XP pero el icono de conectividad me indica desconectado. En el modem router la luz que corresponde al pc en cuestión si se enciende lo cual descarta que el cable este mal. Todo parece indicar que esa tarjeta de red incoroporada esta defectuosa.
Entonces coloque otra tarjeta de red en la ranura PCI y cosegui la conectividad que anteriormente no conseguía. Coloque los números IP correctamente. La luz del modem que corresponde al pc enciende normal. Deshabilite la tarjeta incorporada y habilite solamente la tarjeta del PCI.
PERO la conectividad es mediocre, porque el icono de la parte inferior derecha oscila y no debería oscilar porque cuando la conectividad es estable este icono se mantiene como una figura estática sobretodo sus pantallas (tiene la forma de unos pequeños monitores) que no juegan sus luces. En mi caso la conexión es mediocre porque si puedo navegar por internet pero débilmente le cuesta mucho pasar a cualquier página aunque en el símbolo del sistema (Ejecutar>cmd>ipconfig>ping... Etc) si navega sin problemas.
El icono de la derecha que indica la conectividad oscilan sus colores de las pequeñas pantallas sin llegar a desconectarse. No aparece en ningún momento la Equis Roja".
Por lo tanto navego muy mal y no puedo abrir nunca una sesión en el msn por ejemplo.
Por el momento aun no tengo otra tarjeta de red y regresare donde adquirí este producto pero mientras tanto quería tener una opinión acerca de este asunto.
Nota: la tarjeta de red que coloque en la ranura del PCI me funcionaba sin problemas antes de colocarla en la Mainboard.

3 Respuestas

Respuesta
Sucede que esos monitores que encienden y apagan la pantallita y tu nombras como que OSCILAN, es de lo más normal que oscilen, o sea se prendan y apaguen las pantallas (por así decirlo), esto no significa que la conexión este inestable, lo único que indican es que hay ACTIVIDAD en la red, esto es, hay envío y recepción de paquetes IP, por lo que descarta tu teoría de que no esta estable... la única forma de probar de manera sencilla la estabilidad de la red, es realizando una serie de PINGs a una dirección IP dentro de la LAN, y verificando que no tengas perdidas de paquete. (Esto lo puedes hacer con ping -t DIRECCIÓN. IP)
Te recomendaría que realizaras esto haciendo ping a una dirección dentro de tu LAN, y luego haciendo lo mismo, pero a una dirección IP de internet que correspnda a tu país... Si dentro de la LAN no tienes perdidas de paquetes y en internet SI, entonces no queda otra que llamar a tu proveedor de internet y explicarle tu situación, para que ellos te den los ajustes necesarios para solucionar el problema.
Lo que puede estar pasando, y que cause que no te puedas conectar a MSN o te cueste mucho hacerlo, seria por un problema de tu ISP, o que te falte ajustar la configuración del MTU... te recomendaría nuevamente que llamaras a tu proveedor de internet y le explicaras que te sucede...
Si las pruebas de ping dentro de la red lan te arrojan perdidas, avisame y vemos que podemos hacer.
Suerte
Respuesta
¿Ok pero si ahora conectas esa tarjeta de red en otra maquina sigue funcionando bien la tarjeta de red?, si es así, entonces yo haría esto:
Me voy al BIOS y pongo los valores de fabrica, después deshabilito el adaptador de red desde el mismo BIOS, y guardo los cambios, después foprmateo el equipo (que se entienda que tiene el adaptador pci instalado), meto los drivers, antivirus y programas necesarios y pruebo aver como va, con esto debe ir normalmente y sin problemas, espero hayebrte sido de ayuda pero si te quedan dudas me preguntas de nuevo y te ayudare con mucho gusto en lo que me sea posible pero de momento preferiría que hicieras estas pruebas aver como va y me comentas los nuevos síntomas, suerte y saludos.
Respuesta
Prueba a cambiar el cable de red, me ha pasado alguna vez haciendo mis cables utp no los he puesto bien o lo que sea y aunque en el router la luz estaba parantemente bien y en windows tenía conexión (podía navegar malamente, pero en cuanto me conectaba por escritorio remoto o acceder algún host de la lan me decía host inaccesible) al final revisando los cables de red era uno que estaba mal hecho por mí.