No puedo conectarme por cable y si por wwi-fi

El domingo pasado hubo tormenta y cayo un rayo cerca de mi casa, el router cuando apage funcionaba vía cable al día siguiente enciendo y el router se encendía y se apagan las luces cambio por otro router igual y me dice que no esta conectado el cable, he cambiado el cable etternet y el del teléfono y he vuelto a instalar los driver de la tarjeta y sige igual, pero inalámbricamente si funciona si pongo en propiedades la configuración tcp en manual, se puede haber dañado la tarjeta de red, ha habido dos veces que intentando me dijo error de conexión he pasado el trojan remover el trojan killer el serach y destroyer y el ouspot seghurity suite ya que al instalar el avg 2011 que tenia me da problemas en el firewall no sale donde debo seleccionar el tipo de red, como antes si salia cuando lo instalaba, todos los análisis me han salido que esta limpio, he pensado como ultimo recurso anular la tarjeta de red de placa y poner una nueva en la placa tipo pci lo malo que hay poco espacio entre la tarjeta gráfica y el banco pci. En esta zona donde vivo hay mucha gente afectada al igual que yo

1 respuesta

Respuesta
Puede ser lo que dices que se haya roto la tarjeta de red pero yo creo que es más posible que haya dañado la conexión por cable del router supongo que habrás probado en más de una conexión del router suelen llevar por lo menos 3.
A mi me ocurrió en un router por cable me decía siempre cable desconectado y por wifi iba bien, yo lo que hice es como tenia un switch por casa que no usaba lo conecte a la tarjeta de red y me daba conexión así descarte que fuera la tarjeta de red.
Tiene dos puertode linea es un router de jazztel el comtrend mod-ct-5361, yo soy técnico de redes, he cambiado la bios he pasado varios sistemas de seguridad hasta anti troyanos de todo, le he quitado la pila ala placa y después he vuelto ha formatear he vuelto a poner el avg 2011 y me ha dejado y me da la opción del tipo de red para el firewall, la pega es que al cambiar la clave del messenger si entro pero en el correo no me reconoce la nueva clave, hasta he podido poner el tune up utilices y optimizar la red pero tipo wii-fi si pongo tipo local no me sale abajo lo de aceptar es decir que no la decteta, solo una vez me ha dicho error de conexión, otra posibilidad es probarlo mañana en otra linea de un amigo haber que pasa por que me he enterado que a jazztel el domingo por la tormenta se le fueron muchas lineas y aquii en ciudad de los ángeles hay mucha gente con el mismo problema que yo, y lo que más me mosquea que cuando busque la manera de conectar me llama la compañía y me dice que no lo ponga en configuración manual, aunque yo se del tema prefiero preguntar por que siempre cada día se aprende algo nuevo y lo mismo hay alguien que me da una solución por que hhe hecho de todo solo me falta el probar en otra linea, el problema de poner una tarjeta pci es por que entre ese banco y la tarjeta gráfica hay poco sitio si pongo la tarjeta pci la gráfica a escasos dos milímetros poco ventilara, no se si existirán una conexión tipo macho para pinchar en el banco pci y que sea de las de tipo flexibles de cinta y el otro extremo tipo hembra que seria donde pincharía la pci así la podría poner alejada
Vamos por partes que mezclas muchas cosas.
Primero indistintamente de que tengas pinchado el cable de red hay que mirar si el router sincroniza eso lo ves en las luces frontales no conozco el modelo de router y los comtrend me gustan más bien poco pero habrá un luz que indique que el adsl esta sincronizado. Esto entiendo que lo hace porque me dices que por wifi si navegas.
Ahora pinchamos el cable de red y miramos si en el router se enciende la luz correspondiente a cuando conectas un cable, y miramos si en el pc sale el icono de cuando conectas un cable, no me dices si usas xp o vista o win7, aunque esto es lo de menos.
Ahora en configuración lo dejamos en que obtenga la dirección por DHCP, como te dijo la compañía aunque esto daría igual porque sabiendo el rango de ip's que da el router te funciona de las dos maneras. Pero por probar que nos da todos los datos y verifica en una ventana de sistema con el comando ipconfig/all que te da valores correctos de ip puerta de enlace y dns. Hazle un ping a la puerta de enlace para ver que responde.
Sino te enciende la luz del router o no te da link en el pc, es decir no se entera de que el cable ethernet esta pinchado, si ya probaste a cambiar el router, es posible que se dañara la tarjeta de red del pc. Eso que me comentas de un conector flexible no existe, pero podrías poner una tarjeta de red pci aunque solo fuera por salir de dudas.
Respecto a lo del msn a mi me paso igual una vez cambie la clave y no me reconocía luego al entrar en el correo, no conozco solución a esto, yo tuve que cambiar de cuenta.