Plataforma Dragon de AMD

Quisiera que me aclare algunas dudas:
En sitios como este : http://potencia2.com/2008/11/18/amd-anuncia-la-plataforma-dragon-la-sucesora-de-la-spider/
http://chuyuseche.wordpress.com/2009/01/12/amd-phenom-ii-y-la-plataforma-dragon/
¿Del google he leído acerca de la plataforma Dragon de AMD
lo que no me queda claro exactamente que es Dragon?
cualquier Phenom II x4 (4 nucleos) + chipset AMD + ATi = Dragon?
O alguna PhenomII x4 en especial: 955, 945, 940, 920 etc black edition ¿? + alguna chipset especial + Ati especial?
¿Y una ultima duda Los GPU están dentro de las tarjetas de video sean independientes o integradas verdad? Osea las mainboard compatibles para AMD cuentan con su respectivo GPU en caso de llevarla integrada... ¿estoy en lo correcto?
Espero poder contar con su ayuda!
Saludos
Respuesta
Dragon es el nombre comercial que AMD da a la combinación de cualquier AMD Phenom II X4 con la tarjeta gráfica de la serie ATI RadeonT HD 4800 y un chipset de la serie AMD 7 (actualmente 770, 790x y 790FX).
La GPU es el corazón de una tarjeta gráfica, si no lo tuviera no la podríamos considerar como tal, la razón de ser de una gráfica es liberar al procesador central de las operaciones relacionadas con gráficos, y esta es precisamente la tarea de una GPU, lo que si pueden llevar o no es memoria dedicada a gráficos y otros "Extras" y por tanto su rendimiento suele ser bastante bajo en el caso de las integradas.
Espero que le haya servido y si tiene alguna pregunta más solo tiene que hacerla, hasta otra.

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Básicamente es eso, conjunto de chipset, proce y vga.
"Bajo el nombre Dragon se denominarán a aquellos equipos que cuenten con un procesador Phenom II, un chipset AMD 790GX/FX y una tarjeta gráfica de la serie Radeon 4000"
http://www.pcplus.es/ordenadores/Plataforma-AMD-Dragon-02-2009-75349.html
http://muycomputer.com/FrontOffice/ZonaPractica/Especiales/especialDet/_wE9ERk2XxDAYfcvpYgvL4e4esfnn7omHr6rkKXEVNTflbWBTkhbdbhx2JZEom5jF
En realcion a tu otra pregunta, todas las tarjetas de video, ya sean ATI, NVIDIA, SIS, o la que sea, poseen GPU (Graphics Processor Unit) que es la encargada de realizar el procesamiento de calculo relacionado con el "dibujo " en la pantalla.
Respuesta
Esta plataforma combina los tres campos fundamentales de un PC de juegos actual desde todos los ángulos. Procesadores, chipsets y tarjetas gráficas trabajando en conjunto para lograr una plataforma muy capacitada, que trabaje en sincronía técnicas de ahorro de consumo y que se puede aprovechar de aplicaciones diseñadas para monitorizar y parametrizar todos los componentes de forma unificada.
     Tres son los pilares de esta plataforma. Por un lado los chips gráficos de la serie Radeon HD 4000 que tan buen resultado están dando por su fantástico equilibrio entre rendimiento, consumo y coste. El segundo pilar lo componen los chipsets de la serie 790 de AMD. Estos chipset han demostrado su fiabilidad y tecnología en los últimos meses llegando a la maestría en el manejo de tecnologías gráficas combinadas como es el Crossfire Híbrido o el poder montar hasta cuatro tarjetas gráficas en la misma placa base trabajando en paralelo.

Respuesta
Encantado de poder ayudarte.
La plataforma dragon es la sucesora de la plataforma spider amd/ati, solo es un nombre comercial no va más allá de eso.
La plataforma spider consiste en un phenom x4 + un chipsets de la familia 7 a ser posible 790 más una gráfica de la serie 38xx
La dragon es igual solo que con los nuevos phenom2 y gráfica 4000 y el chipsets igual.
La gpu es igual que decir vga o gráfica, sólo que vga y gráfica es el conjunto de gpu más tipo de ram y gpu sólo es el gpu (graphics processing unit, del ingles), vamos lo que es el chip en si de la gráfica y sí estas en lo cierto.
Respuesta
Por lo general las placas que tienen integrado la gráfica. No llevan gpu. Utilizan el chipset y la ram para acelerar gráficos. Pero todos los procesos se filtran por el procesador.
La verdad que estoy perdido un poco con amd. Ya que más bien siempre he utilizado intel. Pero se sabe que amd en rendimiento siempre da más resultados en los testeos. Según lo que veo ... dragon es una arquitectura. Por lo que entiendo es la manera en la que se intercomunican el cpu, el chipset, la ram y el gpu de la tarjeta gráfica.
Con lo cual no lleva la gráfica integrada. Sino que si adquieres una placa que tenga esta posibilidad de adquitectura pues podrás montarlas siempre y cuando adquieras los componentes necesarios.
Respuesta
Aquí le dejo un poco de información referente a su pregunta.
Dragon se le da el nombre a los equipos que cuentan con procesador Phenon II, un chipset AMD 790gx/fx , una tarjeta gráfica Radeon 4000 y memorias ddr3. Cuya tecnología no se completa al 100% debido a que por ahora no hay placas amd con ese zócalo solo ddr 2 hasta 800 .
Respuesta
A ver la plataforma dragon se compone de un procesador phenom II, una placa am3 y una gráfica ati serie 4800
Respuesta
Mil disculpas por tardarme tanto pero estaba fuera y me fue muy difícil comunicarme pero en fin, en los sitios de noticias dicen que la plataforma estará compuesta por los anunciados AMD Phenom II, placas base de la serie 790 series y tarjetas gráficas de la serie HD4800.
Esto quiere decir que es el procesador, la tarjeta madre y la tarjeta gráfica lo que sera el equipo completo para conseguir tener este tipo de plataforma, ahora con los gráficos y chipsets como es una seria de modelos los hay con gráficos integrados y sin gráficos integrados, para los que los tienen integrados como son de la misma seria que pide la plataforma es la recomendada entonces no se quedara cortode gráficos ni nada siempre y cuando respetes este tipo deseries, para las que no tienen gráficos integrados hay que comprar una placa de video ati que cumpla con lka serie, puede ser la más grande de ellas o la más chica sin salirte de las normas de la serie, o sea que te dan varias combincaciones que se ajusten a un bolsillo grande o extremadamente grande para tener el mejor rendimiento,
En todo caso estas en lo correcto con la posibilidad de conseguir más gráficos que los que pudiera traer un motherboard de esta serie pero eso es para los que deberás quieren el mejor rendimiento dentro de esta serie espero haberte ayudado y si te quedan dudas me preguntas de nuevo y con mucho gusto te ayudare en lo que me sea posible, suerte y saludos