PC a veces no arranca

Es mi primera pregunta en este foro el cual veo de gran utilidad para los que tenemos una vaga idea de la materia, y por ello os felicito.
Mi problema es el siguiente:
Hace menos de un año, adquirí un AMD Athlon(tm) 64 X2 dual core processor 5000+ a 2.61 GHz con 2 GB de ram y un disco duro de 300 GB ST3320620AS.
El sistema operativo que instale por mi cuenta fue XP profesional a 32Bits, de una version algo antigua 2002. Aunque lo tengo actualizado a través de windows update con el service pack 3 y todas las actualizaciones que van saliendo.
El problema en cuestión es que, al poco tiempo empezó a darme problemas de arranque. Cuando lo apagaba, al volverlo a encender, había veces que no conseguía ni que arrancara:Me di cuenta que hasta que no lo desconectaba y pasaba cierto tiempo no conseguía que volviese a arrancar, y cuando lo hacia siempre me ponía el siguiente mensaje:
"WARNING! Now system is in safe mode.Please re-setting CPU frequency in the CMOS setup."
Lo lleve a la tienda donde lo adquirí por dos veces y las dos veces me contestaron lo mismo, que el ordenador no tenia nada y que podía ser problema del sistema operativo.
Visto el resultado y la atención que me dieron, decidí hacer una instalación nueva y limpia. Elimine la partición donde estaba instalado, la cree de nuevo, formatee y volví a instalar windows,(la misma version). Pero es ahora cuando me he dado cuenta que el problema persiste. He accedido a las BIOS y las he reiniciado por defecto y nada. La frecuencia del procesador por defecto es de 200 y es la mínima que trae y la temperetura creo que es normal.
El caso que ya no se que más hacer y por eso recurro a vosotros antes de volver a la tienda de nuevo, ateniendome de montar un pollo con razón o sin razón. Espero ansioso una respuesta para por lo menos ir un poco documentado y saber si me están tomando el pelo.
Se me olvidaba comentar que la tarjeta gráfica es integrada en placa, y que estas navidades le instale una Nvidia Geforce 8400GS de 512 MGb, pero bueno el problema ya estaba antes de instalarla, la placa base es también una Nvidia. El pC lo adquirí en la casa BEEP por si sirve de algo.
Espero vuestra respuesta, si necesitáis más datos solo tenéis que pedirlos.

1 respuesta

Respuesta
El sistema ya te lo ha dicho: la configuración de la BIOS no corresponde al procesador que tienes, aunque esto es raro. Puede que incluso te hayan montado un procesador que no es totalmente compatible con la placa base que tienes. Debes mirar las especificaciones de la misma en su manual, que debieron entregarte con el ordenador, o en la web del fabricante. El caso es que el ordenador está en garantía. Eso tenlo clarísimo. En mi web tengo un artículo que explica cómo ejercerla.
www.laboro.es.gd
Ante todo gracias por contestar tan rápidamente.
¿Decirte qué he mirado el manual de la placa y que especifica claramente los procesadores que admite y entre ellos esta el que tengo montado.si windows no se equivoca claro? Ya que es la único método que se me ocurre para saber que procesador es el que esta montado.Con respecto a lo que me comentas sobre el mensaje de error, me dices que es raro, pero ¿puede ser debido a eso? A que las BIOS por defecto no estén bien configuradas. Ayer mismo cuando encendí el PC la pantalla seguía en negro sin mostrar nada y comenzó a emitir unos pitidos constantes e intermitentes. Apague el equipo manteniendo pulsado el botón de encendido, volví a conectarlo y arranco bien pero sin mostrar el mensaje de error. Vamos que ya estoy hecho un lio.
Gracias de nuevo, un saludo
Esos pitidos te están indicando un mensaje de error a nivel de hardware. En un artículo de mi web (el ordenador no arranca) te dice cuál es ese código de pitidos.
www.laboro.es.gd
Pues muchísimas gracias por tu ayuda, que me sera muy útil cuando vuelva a la tienda a pedir que reparen el cacharro y me dirán otra vez bla, bla bla..
Pero no saben es que esta vez tengo una bala en la recamara, gracias a gente como tu que voluntariamente ayuda a gente torpe como yo.
Muchísimas gracias.