Upgrade de pc

Hola:
Mi consulta es la siguiente. Tengo un mother Soyo 7vca2, un disco rígido de 20 gigas 5400 rpm con un Pentium 3 866.
Tiene 512 megas de memoria ram.
Quiero hacerle un upgrade pero no se donde tocar, si comprar un procesador de 1 giga u otro disco rígido.
¿Hay mucha diferencia de performance entre pentium 3 866 y 1 giga?
Gracias por la información.

2 Respuestas

Respuesta
Si no me equivoco tu motherboard solo soporta Pentium III 533~933 MHz a 133 MHz FSB.
Sobre el disco duro, te recomendaría uno de 60gb Maxtor de 7200 RPM.
Sobre el desempeño entre un procesador PIII866 y uno de 1 Ghz si es notable, ya que el ultimo maneja 133 Mhz. Y me imagino que el que tienes es de 100mhz.
Respuesta
La verdad es que arriba de los 800 Mhz. Es vanidad...
Ahora lo realmente importante es verificar que tu motherboard soporte esa velocidad o más, investiga en tu manual y/o en el sitio del soyo.
Por otro lado, si existe alguna diferencia, pero hablamos de segundos, de los cuales te das cuenta cuando realizas algún proceso fuerte, por ejemplo, la carga de win, cambiando el cpu, ganarías algunos segundos en la carga.