Pentium 4 661 a 3.6GHz o Pentium D 820 a 2.8GHz

Mi dilema es el siguiente tengo la posibilidad de comprar
entre un procesador Intel Pentium 4 661 supporting HT Technology (2M
Cache, 3.60 GHz, 800 MHz FSB) y uno Intel Pentium D 820 (2M Cache, 2.80
GHz, 800 MHz FSB).
Pregunto:
1. ¿Cuál de los dos es más eficiente y más rápido para ejecutar las aplicaciones?
2. El pentium D dice que tiene dos CORES y que son dos procesadores

pentium 4 en un solo encapsulado, ¿esto es lo mismo que tener dos
procesadores Pentium 4 a 2.8 GHz cada uno o a 1.4 GHz cada uno?
3. Es cierto que en el pentium D, ¿mientras un procesador convierte un video el otro puede ejecutar una aplicacion?
4. ¿En el caso del Pentium 4 HT la velocidad de 3.6 GHz aventaja al Pentium D porque tienen la misma cache (2 MB) los dos?
5. ¿Por cuál me decido?
No puedo comprar otro solo uno de los dos y debo escoger. MI
board los soporta a los dos perfectamente en una Intel D101GGC y tengo Window XP SP3
profesional.
Con 1 GB de RAM. Es viejita pero me resuelve. Básicamente la PC es para
convertir videos trabajar con PhotoShop, Flash, Delphi, El Office,
algun que otro juego y quemar discos. El procesador que tengo en esatos
momentos es un Pentium 4 531 a 3.0GHz.

3 Respuestas

Respuesta

En este foro no me puedo extender mucho en las explicaciones pero a grandes rasgos es mejor procesador el Intel Pentium D 820 porque tiene 2 cores pero solo en el caso de que hagas 2 cosas a la vez ya que dependiendo del programa que uses, lo normal es que solo usen 1 core cada programa lo que significa que vas a ver como un programa usa solo el 50% de la capacidad de la CPU y para sacarle el máximo partido a cualquiera de los 2 procesadores tu placa tiene que soportar el dual channel en la RAM y tener instaladas 2 memorias RAM totalmente iguales.

Si quieres información mucho mas detallada hay comparativas en google para todo tipo de procesadores, con test benchmark, aplicaciones office, renderización de video 3D, etc

Gracias amigo, por lo que me dices me quedo con el Pentium 4 661 porque mi Bord el Single channel y ademas no hago varias cosas a la ves siempre me concentro en realizar una sola tarea.

Muy buena tu aclaracion

Saludos

Respuesta

Con un giga de ram da igual el que compres, vas a tener un cuello de botella, no vas a notar diferencia o por lo menos yo no noto diferencias de nanosegundos, para trabajar con photoshop vas muy justo, y no me dices nada de la gráfica ni del disco duro, TODOS los componentes de un ordenador tienen que ser compatibles al 100%, me encuentro con ordenadores todos los días que sacan piezas de uno para otro y ahí empiezan los problemas, pantallazos azules, disco duro lento...

Espero que te sirva.

Respuesta

Aquí tienes por ejemplo la comparación de ambos, para que te hagas una idea:

<a>http://ark.intel.com/compare/27485,27512</a>

Como puedes ver, el Pentium 4 tiene alguna ventaja (tecnológica) sobre el Pentium D, sobre todo algo bueno es el Hyper Threading

<a>http://es.wikipedia.org/wiki/HyperThreading</a>

También tiene algo que te reduce el consumo (SpeedStep):

<a>http://es.wikipedia.org/wiki/SpeedStep</a>

El Pentium 4 es un único núcleo que tiene 2 thread (simula dos núcleos pero en realidad es uno solo) de manera que "parte por la mitad" lo procesos y el Pentium D son dos, cada uno a 2.8GHz...

A mi forma de ver creo que es mejor el Pentium D, pero hace mucho que no me meto en cosas de hardware por lo que a lo mejor no estoy teniendo en cuenta alguna cosa.

Por ello te alentaría a que busques algo mas de información, en algún foro especializado en hardware:

<a>http://www.hardzone.es/</a>

<a>http://www.vandal.net/foro/35/hardware-pc/</a>

Por ejemplo.

Si tienes alguna duda me comentas.