No me reconoce los lectores de cds

Hace dos días, sin tocar nada, intenté grabar un cd y me decía que no se encontraban lectores de Cds. Probé a meter un cd y no lo leía. He probado a habilitar/deshabilitar el dispositivo y actualizar el controlador pero sigue sin leer nada y si pulso en el icono me dice que el dispositivo no está conectado. En el administrador de dispositivos tampoco me dice nada. ¿Qué puedo hacer?

5 respuestas

Respuesta
Claramente el problema es del Sistema operativo. En vez de mirar en los cd´s tienes que mirar en los controladores de disco duro a ver si están bien el ide primario y el secundario. Si la placa base tiene el chipset VÍA, bajate los últimos driver via4in1 e instálalos. Si esto no funciona, y si tienes Windows 98 prueba restaurar poniendo en ejecutar SFC. Ahí marcas la casilla Extraer un archivo del disco de instalación. Vas poniendo uno a uno los siguientes archivos y le das a restaurar: cdvsd. Vxd, cdtsd. Vxd y cdfs. Vxd. Si con esto tampoco funciona reinstala el sistema operativo encima para que machaque todos las dll que puedan estar mal. Si no tienes W98, me describes que sistema tienes instalado, y veré lo que puedo hacer.
Hola.
Perdona por no haber contestado, pero he estado todo el fin de semana fuera.El SO es Windows 2000 Pro
Mete el cd de instalación de windows2k, arranca el pc (con la opción arrancar desde cdrom habilitada en bios) y arranca con el cd. Cuando te salga el menu, hay una opción que es reparar, ponlo para que te reinstale posibles drivers dañados. También puedes poner en ejecutar, dentro de windows, y pon sfc. Le dices que busque archivos alterados, y si los encuentra los vas restaurando. Suerte. ;P
Respuesta
No me dices que tipo de CD es, si es IDE-ATAPI, SCSI, ..., ni su modelo ni nada, ni a que tipo de controladora esta conectado, así que poco puedo decirte, aunque te pido que te asegures de que no es un problema de software; comprueba que la controladora detecta el dispositivo en el arranque, porque si no poco podrás hacer.
Tengo dos, uno grabadora y otro solo lector. Uno es Toshiba xm 6502b, la grabadora es HP CD-Writer+ 9100. Lo curioso es que han dejado de funcionar a la vez. En la BIOS se detecta también.
Lo que no sé es cómo están conectados de Hardware. No sé mucho de eso y me da miedo abrir el ordenador por dentro por si me cargo algo.
Gracias por contestar
Si los detecta la BIOS parece que puede ser algo de software, ya que en WinXP los permisos de acceso al CD son un poco escabrosos, y hay veces que no te deja acceder. Te recomiendo que pruebes a arrancar con un CD bootable de Win98 y ponle arrancar PC con soporte de CD-ROM, a ver si los detecta bien y puedes acceder cargando MSCDEX. Si esto falla el problema es de hard.
Respuesta
Los problemas pueden ser varios, seguramente debe ser un problema del hardware figate en cambiar el cable de datos, enchufar otro conector de corriente también puede ser el cable de datos interno de la lectora tendrías que llevarla a una casa de computación para que la desarmen y que la miren adentro, también figate si la podes habilitar desde el bios de la maquina si no la encuentra es un problema de hardware o conexión como te dije antes si no es windows, espero solucionarte tu problema, desde ya no dudes en comunicarme tus dudas.
Respuesta
Puedes revisar conexiones de cables como el IDE y el de alimentación y si todo esta bien bórralo del administrador de dispositivos (si es que esta) y actualizale los drivers, si en caso de que no aparezca, a lo mejor vas a tener que formatear tu windows y al arrancar le das la opción de arrancar con CD, eso es lo que se me ocurre por el momento pero si encuentras algo raro me avisas.
El problema es que son dos: uno grabadora y otro lector que han dejado de funcionar a la vez, cosa que me parece bastante rara.No sé de Hardware así que no me atrevo a desmontar el ordenador. ¿La Bios si reconoce.hay alguna forma de configurarlo por medio de Windows? He probado ha deshabilitar los dispositivos y desinstalar los drivers pero cuando lo he reiniciado aparecían otra vez instalados y habilitados en el Administrador de dispositivos pero seguían sin funcionar.
¿Me aconsejas que lo lleve a una casa para revisarlo? ¿Cuánto me podría costar?
Gracias de todas formas
Lo que puedes hacer es entrar al administrador de dispositivos y en propiedades del lector y de la grabadora hay una opción que dice actualizar controladores o update drivers si tienes los drivers pulsa ese botón y cuando te pida de donde va a poner los drivers le pones la ubicación en donde los tengas, te aseguro que tu puedes solucionar ese problema tan sencillo, y si no lo puedes arreglar de esta manera puedes respaldar tu información y volver a instalar el windows y te aseguro que con esto solucionas tu problema, si decides llevarlo algún lugar a que te lo arreglen pues si te puede salir un poco costoso, dependiendo en que país vivas.
He revisado los cables y no están desconecados ni rotos, también he actualizado los dispositivos pero nada.
Gracias por tu ayuda de todas formas
Respuesta
Yo probaría esa lectora en otro equipo! Si funciona! El problema podría ser de cables o de la misma placa base! Fíjate como lo tienes! Si esta en master o slave junto al disco y prueba de cambiarla al otro canal ide.
Suerte