Mi lector de cd-dvd no funciona xD!

¿Cómo estas?
Mira tengo un notebook olidata, Windows vista starter OEMAct, creoo q ese es el modelo XD, bueno lo que sucede es que de un dia para otro dejo de funcionar, no me lee nada de nada solo al poner el cd, hace los ruidos, de cuando da vuelta el cd, pero hasta ahi no mas llega, ni siquiera lo reconoce el sistema, ni la memoria no nada de eso, el otro dia vi el administrador de dispositivos, y los dispositivos relacionados con el cd-dvd y cd-rom son 2.
1.- SA2403M RQI627V CdRom Device
2.- TSST corp CD/DVDW TS-L632D ATA Device
y cuando le hago click para ver las propiedades me dice lo siguiente: Windows no puede iniciar este dispositivo de hardware porque su información de configuración (en el registro) está incompleta o dañada. (Código 19)
Haga clic en "Buscar soluciones" para enviar datos acerca de este dispositivo a Microsoft y consultar si hay alguna solución disponible.
Y cuando hago click en buscar soluciones no me da ninguna.
¿Si lo reformateo hay alguna posibilidad de que se arregle?, ¿Cómo lo hago para formatearlo si mi lector esta malo y no lle el cd? Yo no soy para nada experto en computadoras, con suerte sé lo básico, espero me`puedan ayudar ojalas y traten de explicármelo bien :D porque soy un poco duro de cabeza je je
bueno les agradezco de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Primero entra al bios y ve si te los reconoce, si te los reconoce deberías tratar de desintalar los controladores de ambos lectores, reinicias, y debería instalartelos de nuevo y reconocerlos, casi automáticamente.
Luego si todo sale bien, deberías actualizar el firmware de los lectores porque es recomendable hacerlo (a veces se parcha errores comunes), espero que sea de ayuda
ah me olvidaba, si nada de eso funciona deberías ver en cambiarte a XP SP3 ya que en la linea de Windows esta mejor ese, o cambiarte a Ubuntu o alguna distribución Linux que le va mucho mejor a algunas personas,
saludos
Ok. Esos es lo que voy a hacer ahora, no voy a finalizar la pregunta aún porque si eso funciona, tendría que hacerte más preguntas sobre lo mismo :D
Muchas gracias por la respuesta saludos
Hola nuevamente, hice todo lo que me dijiste, desinstale ambos controladores, reinicié el equipo. Cuando comenzó a instalar el software del controlador del dispositivo, no lo pudo hacer, y apareció una ventana que decía:
No se pudo instalar el software de controlador del dispositivo, póngase en contacto con el fabricante del dispositivo para obtener ayuda sobre la instalación de este dispositivo.
¿Y ahora que debo hacer? ¿Cómo me pongo en contacto con el fabricante? ¿Sabes algo de eso?
Bueno te agradezco tu ayuda
Tu respuesta me sirviomuxo y se me ocurrió una gran idea
Con la que al fin pude resolver mi problema
muxas muxas graxias
bye saludos miles :D