El disco duro Hitachi de mi lap top se daño

El disco duro de mi laptop Hitachi de mi laptop se ha dañado, al prender la laptop, suena toc, toc, toc, ya remplace el el disco dañado, pero quisiera saber si hay forma de reparar el otro o poder rescatar la información del disco, el que me cambio el disco, dijo que se han dañado los platos, asta el momento no lo he abierto el disco para ver que es lo que tiene, pero antes de abrirlo quisiera la respuesta, si voy a poder salvar mi data.

1 respuesta

Respuesta
Puedes instalarlo como secundario en otro ordenador e intentar hacerle un formateo a abajo nivel. Busca low level format en el Google y encontrarás varias herramientas gratuitas que lo hacen. Además, en la web del fabricante del disco suele haber herramientas de diagnóstico.
Gracias por la información, pero igual no arranca el disco,, y suena toc, toc, toc,, es más un problema mecánico,, que de programa, eso es lo que me han dicho,, por eso es mi pregunta, si es que abriendo el disco, y viendo se pueda arreglar,
Eso no quiere decir que no puedas formatearlo a bajo nivel, que no es lo mismo que el formateo a alto nivel típico de la instalación del sistema operativo. El ruido puede ser simplemente que se ha borrado la MBR y por eso el disco reintenta varias veces.
Pero si se ha roto de verdad, físicamente, puedes estar seguro de que no vas a poder arreglarlo y mucho menos abriéndolo. Además los discos duros están herméticamente cerrados y no se debe abrir, porque al entrar polvo se dañan definitivamente.
Por favor finaliza ya la pregunta (con el enlace al final de esta página), ya que has tardado casi 20 días en dar señales de vida.
www.laboro.es.gd