Hola, mi pregunta es sobre el reloj de la bios, se me queda parado.

Tengo una placa asus maximus hero de dos meses, de vez en cuando se para el reloj de la bios, le quito la pila y lo desconecto de la red eléctrica y le vuelvo a poner la pila y vuelve a funcionar, he puesto pila nueva y hace igual.

I7 4700, 16 gigas de ram, nvidea

1 Respuesta

Respuesta

¿Cómo detectaste que se para?

La hora de la bios la asigna un chip RTC por general esta programado desde el firmware, deberías de verificar si el fabricante de tu placa madre a sacado actualizaciones para tu bios, pero deberías de verificar antes de nada entrando en la bios para ver si se desprograma, entra y deja el ordenador un rato, con que frecuencia notas eso, la pila es de las que se recargan o de las otras, que numeración lleva.

Ese problema lo he oído antes, si no es un virus del sistema operativo o un bug del firmware, la cosa pinta mal, puede ser a nivel hardware, muchas veces ocurre eso cuando resetean el pass de la bios a lo bruto mediante un corto del chip, pero ese corto repercute en dispositivos periféricos a la larga, si la placa madre es nueva te recomendaría que pidieras que te la cambien.

Comenta tus progresos o dudas.

Me he dado cuenta que lo hace cada Semana al actualizar la hora en internet, he desactivado esta opción a ver que pasa. Ya contare

Teóricamente la actualización desde internet de la hora no hace falta ya que el ordenador lleva una pila, y la precisión del reloj es muy exacta creo recordar que era en milisegundos,

Podría ser que el sistema operativo, tiene algún tipo de conflicto en el cambio de la hora, seria culpa de alguna actualización del núcleo del sistema operativo, pero no descarto que sea un error del sistema con las actualizaciones o tal vez un virus, algunos virus atacan la hora del sistema para hacer que los certificados de seguridad no caduquen y que el registro no se actualice, creando a la usuario un falso registro de certificados y por contra y fallo en la vulnerabilidad.

Pasate un antivirus, anti troyanos, te recomiendo el cute it, este te limpia y te repara por si algún archivo esta dañado, otros antivirus solo te borran el archivo este te lo repara..

Comenta los resultados o dudas.