Ram DDR333 a 266MHz

Hola, Tengo una placa base Asus AV7333 con procesador XP+1800, video ATI RAdeon 8500, Sonido S.B. Audigy, Red 3com 905 y memoria Kingston 256Mb/333DDR(PC2700)CL2.5. EL bios está configurado para 1533MHz con FSB de 133 y multiplicador de 11,5. Testando la velocidad de la memoria con Sandra 2002 obtengo 266MHz. He intentado aumentar la FSB en saltos de 1 MHz regulando el multiplicador para no aumentar los 1533MHZ dentro de lo posible y aumentar la frecuencia de la memoria hasta los 333 que teóricamente soporta. Lo más que he conseguido es colgar la máquina hasta el punto de tener que resetear el bios. ¿Cómo podría hacer trabajar la memoria a 333M? Las especificaciones de memoria de Asus no contemplan la marca Kingston. Hay alguna incompatibilidad entre memoria y placa/micro? Espero que me puedas echar un cable con este asunto, que me tiene bastante perdido. Muchas gracias
Respuesta
Para poder trabajar con los dispositivos al máximo rendimiento, es imprescindible tener las configuraciones optimas, por eso te recomiendo que consigas que la bios detecte el 1800, cuando consigas esto podremos pasar al siguiente paso
Hola Aleins,
El ATHLON +1800 realmente trabaja a 1533 MHz, que es la velocidad que tengo configurada. El Bios detecta en el POST ATHLON XP+1800, pero la velocidad real del micro es de 1533 MHZ.
Comentas que la placa es Asus, para mi es una marca puntera y por tanto dejo de lado toda sospecha de incompatibilidades. Ahora bien la velocidad que marques en la bios no tiene porque cumplirse estrictamente, la placa puede variar la velocidad según las posibilidades, hace un favor, ves testeando la velocidad varias veces y teniendo siempre distintos programas activados, si pruebas con juegos mejor todavía.
La velocidad medida con Sandra 2002 es de 1550 MHz aprox. con FSB/bus de 133/33 MHz y multiplicador de 11,5. A la que cambio el multiplicador del micro hacia arriba, la frecuencia aumenta, aunque no puedo aumentarla mucho sin colgar la máquina. Disminuyendo el multiplicador a menos de 10,5 (creo recordar) se queda frita. He intentado aumentar la FSB a 166 MHz y disminuir el multiplicador a 9 y 9,5 (para mantener los 1530 MHz del micro) y aumentar la frecuencia de la memoria para que trabaje a 333, sin éxito. Realmente lo que busco es poder trabajar con 333 MHz en memoria que es teóricamente su velocidad. He leído en FAQ's que esta placa no acepta overclocking (al menos no notablemente), pero no he encontrado ninguna información respecto a los pasos a seguir para configurar correctamente la velocidad de la memoria ni problemas con las Kingston.
Saludos
¿Pero has hecho varios test haciendo correr varior programas como te pedí?
Es más importante de lo que te piensas