Incompatibilidad de velocidades en RAM

Tengo un cibercafé y las maquinas están con esta tarjeta madre: DFI PM12-TL, y acepta memorias con BUS hasta 266Mhz de velocidad es decir son memorias DDR PC2100
¿Puedo instalar en esta tarjeta madre memorias con bus 333Mhz (PC2700) o 400Mhz (PC3200)?
Estas maquinas trabajan con windows 98SE y quiero instalar windows xp y me dijeron que no trabaja bien con 96 de RAM es por eso que deseo aumentar más memoria pero las memorias de bus 266Mhz no las venden ya que las maquinas tiene casi tres años
Que problemas puede surgir si instalo memorias de diferente velocidad en la tarjeta madre si trabajo con windows 98 o windows xp

7 respuestas

Respuesta
En teoría si puedes usar memorias más rápidas, pero trabajaran a la velocidad del bus 266mhz.
No creo que te de problemas.
Respuesta
Las memorias de 333 Mhz funcionaran aunque es posible que sean incompatibles para funcionar en simultaneo las de 266 Mhz deberías dividir las de 266 para algunas pc y las de 333 para otras. Las de 400 Mhz tienen mayores posibilidades de mostrar incompatibilidades, depende básicamente de la marca de las memorias, normalmente si son genéricas pueden tener limitada la función que permite varios clocks aunque en general toda memoria de 333 funciona correctamente a 266 y toda de 400 a 333 y así...
Respuesta
No tendras ningun problema, lo unico es que els istema siempre hara fucnionar todas las memoria a la minima velocidad de la menor, es decir, todas iran a 266, ya que una e mayor velocidad puede ir a menor ve, locidad, peor una de menor velocidad no pued eir a mayor velocidad, por ello se equiparan al banco de memoria de menor velocidad.
Pero funcionar, funcionara.
Respuesta
Conozco que existan memorias PC2700 que son compatibles con PC2100, pero no te puedo asegurar que las PC3200 funcionen en tu tarjeta madre.
Para contestar tu pregunta, sin importar el sistema operativo que estés usando, si le puedes instalar memorias con bus de 333Mhz (PC2700) siempre y cuando estas sean compatibles con bus de 266Mhz, lo único que hacen es que automáticamente detectan la velocidad del bus y se ajustan, por lo que la memoria de 333Mhz, te funcionará a 266Mhz.
Pregunta a tu proveedor de hardware si las memorias que vende son compatibles con el bus de tu tarjeta madre.
Respuesta
A lo de tu primera pregunta, lamentablemente tu placa (al menos en teoría) no podrá levantar con memorias que superen los 266 Mhz, solamente podrás usar las Pc1600 (DDR 200) y las Pc2100 (DDR 266) ambas de 2.5 Voltios, para que reconozca al 100% las memorias tu placa. Te digo esto pues en algunas placas como Intel y Asus (no he probado en el modelo PM12-TL de DFI) funcionan memorias más rápidas que las que puede soportar la placa, pero generalmente y casi en la mayoría de los casos no reconocen toda la capacidad de la memoria.
Por lo de tu otra pregunta de mezclar memorias de diferentes velocidades no traerá ningún problema siempre y cuando no superen la barrera de los 266 Mhz. Si deseas utilizar windows XP debes tener como mínimo 256 Mb de Ram para que no se sienta mucho la lentitud de la PC pues Windows XP te pide bastante memoria.
Definitivamente como me mencionas esta un poco difícil encontrar las memorias DDR 266 (Pc2100) pero no es imposible, incluso existen páginas en internet donde puedes comprar y/o vender accesorios de PC (como las memorias por ejemplo) trata de averiguar cuales son los proveedores de estos servicios en tu país, puede que encuentres lo que necesitas o en todo caso solicita al proveedor de los computadores que posees el pedido de memorias PC2100.
No te recomiendo que hagas cambio de placa pues no lo amerita por el momento ya que hoy en día están habiendo cambios muy rápidos en lo que concierne al desempeño de placas madres y procesadores y no te conviene cambiar para que en un par de meses quede obsoleta tu placa. Es mejor esperar pues la tecnología de doble núcleo y 64 bits ya se esta asentando y por consiguiente bajaran los precios de las placas más potentes en 32 bits.
En general frodho todavía tienes una buena placa para los estándares actuales y le puedes sacar el máximo provecho a esta.
Espero haya servido mi ayuda. Y espero también que puedas encontrar las memorias que necesitas. Suerte.
Respuesta
Feliz año
Perdón por la demora
Mira la cuestión de las memorias es muy importante si quieres instalar windows xp, porque para que trabaje bien necesitas mínimo 128mb de ram, por lo que me comentas de la velocidad de las mismas, es importantes que cheques en el manual de tu motherboard a cuanto pueden soportar de bus de memoria, si lo tienes el manual, si no, lo podrías buscar en www.manuales.com o directamente en la página del fabricante de la mother, ya que poner memorias de bus diferente muchas veces te da los errores de pantalla azul que imagino ya conoces o simplemente no te reconoce las dos memorias.
Respuesta
Me he fijado en las especificaciones del mother y en ningún lado dice que se pueden poner memorias de 333mhz, pero lo que podrías hacer es meterte en la página del fabricante a ver si hay alguna actualización del bios para que te lo soporte.
Puedes probar de poner unas 333mhz a ver si arranca, pero la verdad no lo se.