Nobreak al cortar corriente o desconectar y volver a conectar se apagan los equipos conectados

Tengo nobreak Microstar 600VA lo trajeron por que comentaron que hechaba chispas en un area, lo revize y tenia un capacitor inchado lo cambie por otro de las mismas caracteristicas y ahora veo que el nobreak yo le conecto 2 computadoras y cuando le corto la corriente y le vovia conectar se apagaba una computadaora y la otra segui prendida aunque las pantallas tambien se pagaban y luego prendian despues de uno o dos segundos.

Osea se pagaban un CPU y dos pantallas y solo permanecia encendido un CPU esto al reconectar la corriente electrica.

Fiiguara 1 Capacitor Dañado

Figura 2 en esta tarjeta se ve ya el capacitor cambiado el el color cafe el mas grande de todos que esta a la izquierda abajo

Me han dicho que esta falla la puede provocar los transistores Mosfet que se ven al fondo atornillados a los disipadores de calor. Pero quisiera saber si esto esta bien o puede ser alguana otra parte.

1 Respuesta

Respuesta

Vi su pregunta pero no vi posibilidad de contestarla adecuadamente, pero si Vd me la hace directamente a mi, no me queda más remedio que hacerlo.

Sin ánimo de ofenderle, el cambiar un condensador hinchado, lo puede hacer cualquiera, pero rastrear el fallo de un equipo complicado, no es tan sencillo.

Mi opinión es, que si el puente de mos-fets estuviera dañado, no daría salida cuando funciona con la batería (sin red), pero puedo estar equivocado. Sin ver el esquema, no saber que tecnología utiliza el aparato, ni utilizar Osciloscopio, lo único que queda es comprobar componentes y confiar en la suerte en encontrar alguno en mal estado.