Como hacer desmagnetizador

Necesito desmagnetizar unas piezas de metal con un diámetro de 25cm y una largura de 60 cm. Alguien tiene información o sabe como puedo hacer algo que funcione.

1 respuesta

Respuesta
Para desmagnetizar las pantallas de TV usamos una bobina conectada a la red eléctrica (CA), para otros objetos ha de ser igualmente efectivo, solo que tienes que pasar el objeto a través del aro.
Para la construcción puedes ir a la página.:
http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/desmag.htm
Si vas usarla en 220V también puedes usar un autotransformador 110/220V de los se usaban antes, así te ahorras "unas cuantas" vueltas de cobre!
Hola buenas: esa página ya la había visto pero en el primer método me surge una duda. ¿Si enrollo el cobre y lo conecto a la red positivo con negativo me haría un corto no? ¿Y lo del autotransformador a que te refieres a coger cualquier bobina quitarle lo del centro y enchufar esta bobina a la red?
Sin más gracias y recibe un saludo de antemano
Si haces la bobina tal como se describe en la página. Web no tienes problema alguno, y no hay "cortocircuito", para eso se ha calculado la longitud y el diámetro del hilo para formar esa bobina inductora que proporciona un campo magnético alterno.
En corriente alterna (CA) NO EXISTE negativo y positivo, sino "fase y neutro"!
Yo NO he dicho: "COGER CUALQUIER BOBINA QUITARLE LO DEL CENTRO" (¿?)! ...
Digo: que si haces la bobina mencionada y usas un autotransformador 220/110V tendrás que poner la mitad de vueltas que si la haces directamente para 220V. Eso ahorra trabajo y material.
Debes tener en cuenta igualmente que el uso de esa bobina es para un tiempo limitado, ya que si la dejas fija enchufada mucho tiempo se calentará probablemente, así que sólo has de usarla el tiempo necesario para desmagnetizar los objetos y luego desconectarla.
El segundo método no sirve para el fin que te has propuesto y es sólo para pantallas de TV.
Bob