Cpu over voltaje error!

Cuando enciendo la pc me aparece ese mensaje ´´cpu over voltaje error´´ luego apretó f1 y todo el encendido sigue igual y ademas no puedo ver más la temperatura de micro y mader con el aida32 y tampoco anda el medidor de temperatura en el bios esto paso después de que saque la placa aceleradora para verla y luego la puse honestamente no se que pasa espero que no sea peligroso y si podes decirme que pasa mejor gracias y feliz año

3 Respuestas

Respuesta
No me dices que motherboard ni que procesador tienes.
Según el motherboard, esto configuran el procesador automáticamente o manualmente, si esta de modo manual, lee las especificaciones del procesador para que puedas cofigurarlo correctamente en tu motherboard.
Si es peligroso ya que el sobre voltaje calienta de manera excesiva el procesador y puedes quemarlo.
Avisame y visita mi página www.seter.com.mx y da click en los anuncios de google para que me apoyes y pueda seguir ayudando en esta página.
Pudo haberse reseteado el bios, pero siempre se posiciona una detección automática para el procesador.
¿Qué modelo de ASUS?
Necesito más información
Respuesta
Vuelve a sacar la placa y ponla correctamente de nuevo.
Es posible que el procesador se haya movido.
Alguien que sepa del tema que quite el ventilador, ajuste el procesador, le de silicona para la temperatura al procesador y que ponga de nuevo el ventilador.
Creo que con eso es suficiente.
Pero el micro esta muy bien agarrado no creo que se allá movido ademas ¿cómo explicas que el medidor de temperatura ya no mida la temperatura?
Primero entra en bios y pon los valores por defecto, no sea que estén cambiados y esté haciendo overclocking.
Comprueba en bios también la temperatura. ( Se puede ver en una opción )
Es posible que el termómetro de la cpu no fusione y al no detectar temperatura no deje seguir al equipo.
Respuesta
Estas usando una fuente de poder que no esta lanzando el voltaje correcto
o en su defecto movieron manualmente los valores en el bios.
Carga los valores seguros del bios y prueba otra fuente de poder
Esa frase se refiere a que no esta mandando el voltaje correcto al cpu consulta con más expertos yo me quedo con esta opinión