Netbook Coby No Prende - Led Carga de Batería Funciona

Problema anterior...
Tengo una netbook marca Coby la cuál le fallaba la pantalla (solo se veía la mitad de la pantalla para arriba, la otra mitad se veía negra), entonces me decidí a desarmarla para componerle ese desperfecto, ya que yo presentía era solo un falso contacto. Desarme completamente la netbook, y al llegar a la pantalla como lo imaginaba solo era un falso, ya que la prendí destapada, y al mover las conexiones de la pantalla se visualizaba completamente, acomode el cable del falso contacto y alegremente la empece a rearmar.

Ahora el problema actual...
Una vez armada mi netbook, la intente prender, y ya no prendía, pero para nada, probé conectándola directamente a corriente y nada, probé quitándole la batería y la corriente, mantener presionado botón de encendido por 60 segundos (para según tengo entendido, resetear la BIOS), conectar todo y probar, y seguía sin prender... Lo siguiente que cheque, era ver si era la batería pero lo dudo, ya que si conecto la netbook a corriente con la batería puesta, enciende el led de carga naranja y se pone a cargar la batería, pero sigue sin prender, desarme la netbook por segunda vez para ver si había algo mal conectado y nada, cambie la RAM y menos, ando algo triste pero por eso acudo aquí, esperando alguna buena, respuesta...

Sin más que decir agradezco el que me lean y tomen en cuenta mi problema,

3 respuestas

Respuesta

Ufff... no me gusta como suena eso. De primeras creo que es que no has conectado bien el conector de corriente. Pero si el led enciende significa que la corriente hasta el pc llega.

(Nota aparte: no necesariamente si se enciende el led la batería esta bien, pero en este caso no debería haberse roto)

La segunda opción es que el cable que conecta el botón a la placa, que si es de los "jodidos" el botón estará en una carcasa y la placa en otra, y tendrás que malconectarlos costandote demasiado. Si es así, o por otras razones puede que este desconectado, o mal conectado. Y por mas que pulses no pasa nada ya que la orden de encender no llega a ejecutarse.

Revisa todo, y por si acaso no le des corriente antes de asegurarte que este todo bien, no sea que lo quemes. El procesador en su sitio y encajado hasta el final, la ram bien metida, el ratón, el teclado, la pantalla, wifi, cd/dvd y claramente botón de encendido y demás botones de la carcasa. Si aun de dejarlo todo bien conectado al armarlo y darle al botón, manteniéndolo al menos 3 segundos una segunda vez, podría ser el botón en si, que se haya roto.

Por ultimo se me ocurre que en algún momento la pila de la bios ha sido sacada, mal colocada, gastada o otras razones, pruebe a cambiarla por una igual. Si lleva la pila a una relojería, le venderán la misma.

Descarto la razón de que usted haya quemado la placa base porque la energía pasa por ella hasta conseguir iluminar el led, cosa que de haberla quemado no pasaría. Aunque puede que algún rallajo o golpe la haya quemado una parte diferente.

Si después de todo esto no la consigue arreglar, recomiendo armarla bien con todas sus piezas y llevarla a un sitio de informática, que un experto lo vea y nos diga cual es el problema.

Espero te sirva y la consigas hacer funcionar. No se si lo sabes, pero puedes sacar el disco duro y por 10 o 20€ te venden lectores de discos para trabajar con el en otro pc.

Men si era el cable que conecta el botón de encendido a la placa con la tarjeta madre!... ya se lo cambie y asunto resuelto muchas gracias :D

Respuesta

Yo lo primero que haría sería asegurarme de que realmente no prende el netbook, es decir, prenda el netbook y espere a ver si el led de estado del hd se enciende y destella. Si no lo hace, lo único que por ahora se me ocurre, es que suelte el cable que sujeto en un principio para reparar la pantalla y pruebe a prender la netbook, si arranca así, es que el cable al soldarlo hizo algún cortocircuito y al encender la netbook y haber un cortocircuito la fuente de poder se viene abajo (no me voy a meter en profundidad en este tema, si le interesa especialmente saber que ocurre lo pregunta pero por ahora vamos a solucionar lo del prendido).

Pruebe esto, si no funciona intentaremos más cosas.

Hola buenas tardes!
Gracias por tu pronta respuesta, lamentablemente ya hice lo que me pediste, y sigue in funcionar, tengo duda sobre si el botón de encendido podría haber ocasionado un fallo, ya que este esta conectado con un flex que se ve muy frágil, y no se si eso sea lo que haga que no mande señal de encendido.

De antemano Gracias por tu pronta Respuesta :D

Uy lo siento ahora si que no le entiendo. ¿Qué quiere decir con un flex? ¿Un muelle? El botón de encendido es simplemente un pulsador que conecta dos hilos, puede probar a conectarlos usted mismo (haciendo un cortocircuito) para engañar al pc a ver si así arranca. Si solo fuera eso la solución es sencilla, sería cambiar el pulsador, o tratar de arreglarlo. El problema sería encontrar un pulsador similar pero se puede intentar. Pruebe usted a conectar los dos hilos del botón de encendido a ver si funciona.

Ya me contará los progresos.

Muchas gracias ya logré solucionar el problema, resulta que era el botón de encendió y apagado, su conexión a la motherboard era lo que hacía el falso contacto muchas gracias.

Respuesta

Que tal disculpa la demora en la respuesta mira ya alguna vez he visto este tipo de cosas y no es por asustarte pero es probable que al armar pudieras haber hecho un corto y dañar la mother no digo que ese sea el veredicto final pero es una probabilidad ahora ya desarmaste de nuevo y verificaste que este todo conectado ventilador cables de bocinas y todo eso echale una revisada si estas en mexico puedo echarte una mano si de plano no quedara pero mientras ve esas opciones desarma y prueba abierta como hiciste cuando el display fallaba y me comentas.

Hola!.. Gracias por tú respuesta, no te preocupes por la demora..
Ya la desarme de nuevo y desconecte todo y empece a probar conectándole una a una las cosas, y de ahí intentar prender, para ver si prendía, y no de plano no prende nada, absolutamente nada, sin pantalla o sin disco duro, etc... nunca dio indicios de vida..
Yo pensaba igual que a lo mejor era la mother, pero espero no :( ... tu que dices, ya estará del otro lado?..
P.D. No vivo en México, vivo en Veracruz.

De antemano muchas gracias :)

Que tal mmmm pues si está raro habría que checar la tarjeta madre con multímetro par ver si algo se quemó si sabes de electrónica podrías checarla si no tendrías que ver con un ingeniero o incluso enviarla para chequeo tal vez hiciste algún corto.