Error al iniciar pc

Quisiera hacerte una pregunta:
Tengo un ordenador con windows 98 y el caso es que algunas veces no entra en windows, pues se queda colgado al arrancar. Muestra el siguiente error:
"Building DMI Pool..."
"Verifying DMI pool Data..."
Al reiniciar 5 o 6 veces de repente entra en windows y funciona perfectamente, pero en el momento menos esperado, vuelve a aparecer el mismo problema.
Tenía hecha una imagen y tras meter la imagen, el problema persiste.
¿De qué podría ser?
Respuesta
Considero por los datos que me aportas que se trata de un problema de la placa base, en Ppio podría ser la pila que debes sustituir (esto sería lo más sencillo y probable), si no entramos ya en un problema de hardware de difícil reparación y deberías sustituir la placa base.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Revisa los módulos de memoria, quítalos y límpialos así como el slot en donde van.
También revisa todos los parámetros del BIOS, que la secuencia de arranque sea la primera opción el disco duro.
Prueba con otro disco duro, puedes tener un problema en el tuyo o en los cables IDE, puede también ser un problema en tu controladora IDE, obviamente esta integrada el motherboard y debes de reemplazarlo.
Avisame
Hola, tras quitar y poner algún componente, ahora ni siquiera arranca el ordenador. Hace un pitido con interrupciones de 1 segundo aprox. pi... pi... pi...
No se si será la memoria, pero el caso es que como es un ordenador de hace varios años, no se si encontraré una memoria. Tiene una pastilla de memoria de 64 MB SDRAM PC-100
1. Por los pitidos, ¿puede ser la memoria?
2. ¿Habrá en el mercado memoria de este tipo?
Perdón la tardanza, problemas en la conexión.
Por esos pitidos me parece que el problema están en tu procesador, o en el motherboard que no alimenta o detecta el procesador.
¿Tienes manera de probar tus componentes en otro motherboard?, hazlo.
Me avisas.
Respuesta
Tu problemas es bastante común con las computadoras Viejas, me apuesto a que tiene más de 4 años ¿verdad?.
Bien, el DesktopManagement Interface, es una interface que funciona entre el BIOS y los componentes de hardware de la PC.
Las causas de este problema son:
1. Archivos de inicio corruptos
2. Mala configuración del disco duro
3. Floppy o lector de CD dañados
4. Configuración de inicio corrompida
5. BIOS corrupto o dañado
El problema se manifiesta generalmente cuando la BIOS esta corrupta, probablemente porque la batería de litio en forma de moneda que esta en la tarjeta madre ya expiro y no puede mantener una corriente permanente que necesita la BIOS.
Te recomiendo que abras la computadora, veas cuidadosamente las características de la batería y la remplaces, lo cual no es muy difícil, pero debes tener cuidado con la electricidad estática.
El problema también puede ser causado por un disco duro en mal estado, si no quieres arriesgarte cambiando la batería, debes ejecutar los programas scandisk y defrag para limpiar el disco duro.
Otra forma de resolver el problema es que cuando estés trabajando en Windows hagas un disco de arranque, reinicies la computadora con el diskette en el floppy y esperes hasta que aparezca
A:\>
Entonces escribe
A:\>sys c:
Presiona Enter
Debe aparecer el mensaje
? ¿File System transferred?
Reinicia la computadora, si todo va bien tu problema debería estar resuelto.
SI aun así no se ha resuelto el problema reinicia otra vez con el disco de inicio en el Floppy hasta que aparezca
A:\>
Escribe
A:\> fdisk /mbr
Presiona Enter
Reinicia
Aun hay otras formas de resolver el problema, pero intenta las que ya he descrito que son las más cencillas.
Definitivamente, una pila dura en condiciones ideales 5 años, lo más probable es que diera su ultimo suspiro y muriera.
Pero la batería no cuesta casi nada, por lo general no cuesta más que un DVD virgen por termino medio, lo importante es que consigas una exactamente igual.
Respuesta
Si eres "manitas" desmonta TODO el PC, límpialo a fondo y vuélvelo a montar.
Saludos de Mastergordo.
NOTA : Si puedes pásale a tu HDD un verificador de defectos de la propia marca ya que también podría tener problemas en los sectores.
Suerte.
Respuesta
Aparentemente uno de los módulos de memoria RAM esta defectuoso.
Respuesta
Son sectores dañadops en el disco duro, necesitaras cambiarlo
Respuesta
Puede ser problema de sistema operativo en primer lugar es recomendable que reinstales todo desde cero no utilices imágenes hechas por el s.o. porque pueden estar dañadas, ademas es necesario correr una herramienta de diagnostico a tu equipo para descartar problema de memoria, board o algún dispositivo.
¿Puedes recomendarme algún programa gratuito para chequear la memoria?
Hay uno que se puede bajar de internet que se llama bootCD es muy bueno y viene con una colección de software de testeo para varios periféricos es un utilitario muy bueno