No detecta disco duro

He quitado el disco duro porque al parecer tenía daño físico y he puesto otro con idea de formatearlo, instalar XP y poner el dañado como esclavo para intentar recuperar la información. Al conectar todo se escucha como el disco duro funciona pero como si no cargara... El monitor no da señal, se queda totalmente oscuro (el pilotito no se pone verde) al principio no hacía nada y ahora se escucha un pi pi pi... Pi pi pi... Pi pi pi... Agudo que solo se calla cuando se apaga el ordenador. He probado el monitor en otro ordenador y está bien. He comprobado la conexiones, he probado con otro cable, he revisado bien los jumpers, he puesto solo un disco 1º el nuevo y después sólo el antiguo y hasta un 3er disco de otro ordenador (con los jumper en posición single) y sigue pitando y sin dar señal, ¿dónde está el fallo?

1 respuesta

Respuesta
Los pitidos son señales del motherboard de que algo esta mal, se les conoce como "error beep codes", dependiendo del numero de pitidos, duración y tipo (algunos más agudos que otros) es como se define lo que puede ser, por ejemplo, en la computadora de escritorio de mi casa, un día me paso que hizo tres pitidos agudos y tras reiniciarla volvía a hacer lo mismo, busque los códigos de error para ese motherboard (varían para cada uno) y resulto ser que era error en la memoria ram, como eran dos módulos, probé con cada uno haber si solo se hubiera dañado uno y efectivamente, el otro estaba bien, solo un modulo de memoria fallo, necesitas conocer los códigos para tu motherboard y saber que es lo que te esta indicando, tu disco duro y tu monitor posiblemente estén en buenas condiciones.
Gracias por la respuesta. En mi caso son dos pitidos cortos y uno largo. ¿En qué página podría encontrar estos códigos?
Dependiendo de tu motherboard, ¿conoces el modelo? Generalmente (aunque no siempre) viene escrito en la tarjeta con letras blancas un poco más grandes que las demás, teniendo la marca y modelo del motherboard ya se puede googlear, aunque muchas veces es por marca más que por modelo, por ejemplo, códigos para asus, phoenix, biostar, gigabyte, etc. mandame tu modelo o al menos la marca del motherboard y buscamos, aun así asegurate un par de veces más de que el código de 2 beeps cortos y uno largo sea el correcto