Missing operating system

Después de salir varias veces la pantalla azul un día se apagó y no se iniciaba, entre en la bios y toqué algo, desde otro ordenador en un foro vi que decían que hacer en caso de haber tocado algo en la bios y era al reiniciar el equipo sacar una clavija azul (junto a una pila) de la placa y eso hice y ahora me sale este mensaje y no se que paso he de seguir a ver si me puedes ayudar,
Verifyng DMI pool data
Missing operating system
...

1 Respuesta

Respuesta
Eso quiere decir que tu sistema operativo esta muerto, esta corrompido y es irrecuperable, por tanto solo tienes una opción, reinstalar.
Pero tranquila, no tienes porque haber perdido todos tus datos, simplemente inicia tu ordenador con un Live CD de Ubuntu, y de ese modo podrás acceder a tus carpetas y archivos y pasarlos a un pendrive o disco duro externo.
Para que esto no te ocurra de nuevo (o te creé el menor daño posible) asegurate de hacer una partición para el sistema operativo y otra para los datos, de esa manera cuando te ocurra algo similar (esperemos que no) no pierdas ningún dato en la reinstalación
Como hacer una partición
No tenia nada importante ya lo guarde en cd´s, supongo que el live cd de ubuntu es para recuperar datos,
¿Se puede reiniciar sin ese programa?
Por supuesto, simplemente mete el CD de instalación de Windows en tu ordenador y listo. Ese mismo CD instala el sistema operativo.
El tutorial que te he mandado antes te sirve para instalar haciendo las particiones que necesites.
Que bonito seria que las cosas salieran a la primera, pero no, ... meto el cd windows xp y ni se inmuta...
En el tutorial que te he dejado, pone que necesitas decirle a la BIOS que lea lo primero el CD, a si que asegurate de que la BIOS tiene como primer sistema de arranque el lector de CD.
Una vez echo esto, metes el CD y reinicias, te tendrá que salir un mensaje tipo:
Pulse una tecla para iniciar desde CD...
Pulsas y empezamos la instalación.
Si tienes puesto el CD como primer sistema de arranque, quiere decir que tu CD no tiene la posibilidad de ser Booteable, a si que te tendrías que buscar algún otro.
En Taringa! Seguro que hay uno.
¿Es tu CD original?
Si, mi cd es original.
Lo he modificado en la bios,
Y ahora dice: presione cualquier techa para iniciar desde cd: Missing operating system, y de ahí no se mueve.
Cuando te dice:
presione cualquier techa para iniciar desde cd...
¿le das a una tecla?
Si es asi, y aun te da:
Missing operating system
Puede ser problema del CD, ¿esta rallado?
Claro que le daba a la tecla, pero lo he apagado tantas veces que ahora no se enciende, sale un pitido así piiiiiii pi pi pi,
He limpiado el cd y quería probarlo de nuevo y si no funcionaba otros dos piratas que tengo, ... digo yo que si fuera problema del cd aceptaría cualquier otro ¿no?
Haber si los pitidos son parecidos a algo de esto.
1 largo y tres cortos ... Fallo de la tarjeta EGA
Asegurate (abriendo el ordenador) de que tienes bien conectada (que esta prieta y bien puesta) la tarjeta gráfica.
Apriétala contra la placa base para que haga mejor contacto pero sin presionar demasiado fuerte para no romperla.
Si aun aprentandolo no consigues que arranque, quiere decir que tu tarjeta gráfica ha muerto.
La he intentado apretar y esta superanclada ... habrá muerto, precisamente en el peor momento, tendrá que esperar a más adelante.
Gracias
Si tienes alguna otra (aunque sea muy mala) u otro ordenador del que poder quitarla, hazlo y prueba que sea la tarjeta gráfica y no el slot, porque gastarte dinero en una, siendo la placa la que esta rota...
Da mucho coraje.
PD: No olvides terminar y puntuar la pregunta.