Que fuente alimentación poner.

Gracias por la respuesta que me diste aunque al final me pillé el dual core a 3.2 ya que aquí en pc green que es donde compre todo no quedaban pentium 4, ¿solo el 3.6 y se iba a algo más de 300? ¿Y este me costó 201?, la placa base puse la que te dije, la asus P5LD2 deluxe, de momento me funciona todo los juegos muy bien y lo que me ha impresionado ha sido la multitarea ya que puedes estar haciendo 3 varias cosas que requieren procesador sin inmutarse como le pasa a mi atlom 2800+. Tengo si me lo permites una nueva pregunta para ti, y es que la fuente de alimentación que le tengo puesta es la que me traía la caga, una barata con el ventilador pequeño atrás de 500W, es ATX "20 pines" y le he puesto es adaptador para BTX "24 pines", el caso es que me parece que se calienta más de la cuenta y me gustaría saber tu opinión sobre si me recomendiendas ponerle otra esta yá con 24 pines y mejor refrigerada como la que llevan el ventilador de gran diámetro abajo o si con esta va bien y no me dará ningún problema. Dime si debo cambiarla y si es así cual, buena bonita y barata claro.

4 Respuestas

Respuesta
El adaptador para ATX y BTX no es factor de cambio ya que ambos hacen la misma función, hoy día los PC parecen calentarse más de lo que estamos acostumbrados. La fuente de poder es importante a la hora de montar muchos dispositivos que requieran alimentación eléctrica, según tu fuente de poder es de 500w, eso es suficiente para una configuración de hardware básica, recuerda si tienes mayor consumo es recomendable que la fuente de poder este por encima de ese consumo en su capacidad, a veces es bueno gastar un poco más y estar sobre seguro, existen fuentes de poder muy costosas que a la final no se les saca todo el provecho, existen algunas que tienen sistemas de ventilación frió, en fin hay variedad, quizás estés más seguro con una de más wats pero no tanto, digamos una de 600w o 700w
Respuesta
En mi opinión pondría un fuente de 24 pines de fabrica y ventilación mayor, pero la que tienes puede serte útil si le instalas un sistema de ventilación interno para disipar el calor, mientras tu sistema no padezca desfallecimiento por temperatura alta no veo la razón por la cual cambiarla
una de mis favoritas y economicas es esta http://www.thermaltake.com/product/Power/PurePower/w006364/w006364.asp
Suerte
Respuesta
Perdona, he escrito demasiado rapido, la primera, la be quiet no cuesta 32.93, sino 64.66 eur
Y donde escribí "como un ardiadir de coche" quería decir "como un radiador de coche".
Siento el error al escribir.
Como creo que vives en Barcelona, te voy a recomendar una tienda ceerca de pcgreen que en fuentes de alimentación esta bien y barata.
Traxtore ( no tengo ningun interes comercial en ello, solo es por proximidad al centro) esta en
C/ Sepúlveda, 155.
Alli encontraras estas que cualquierra de las tres te hara buen servicio, todas tiene conector de 20 y/o 24 pines tal como me pedias:
Esta es la mejor:
BE QUIET BQT P5 370W. 32.93 e
(La principal característica de esta fuente, aparte de su bajo nivel sonoro, es que una vez apagado el p.c durante tres minutos continua encendida para extraer todo el aire caliente de la caja, como un ardiadir de coche)
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=2073
mas informacion en:
http://www.ibertronica.es/ProductosBeQuiet.htm
TACENS RADIX 410W 32.95 e.
18 decibelios.
Más información en:
http://www.ibertronica.es/tacens.htm
XILENCE POWER 420W 32.93 e
De 20 a 24 decibelios.
http://www.ibertronica.es/xilence-fuentes.htm
Estas dos ultimas son más económicas, pero también son de marcas de mucha calidad, totalmente fiables.
Te agradecería cerraras la pregunta, saludos
Respuesta
Ya puedes perdonar pero no recuerdo tu anterior pregunta, sobre la fuente pues bien 500w me parece suficiente para un ordenador de nueva gama, cierto es que las que llevan las cajas por defecto no suelen ser muy allá, de todos modos no creo que te de problemas, pero si te decides yo pienso que el mejor fabricante es thermaltake.