Otra vez con los ventiladores...

Al final metí en mi Riva TNT2 un ventilador pequeño sobre el disipador y parece que de momento la temperatura es mucho menor. Ahora viene mi pregunta. Conseguí sacar de una fuente ATX de alimentación un ventilador de 12v y 0.14A. Pero comparándolo con el pequeño que puse en la TNT2, el pequeño tiene 3 cables (amarillo, rojo y negro) en cambio el grande de la fuente tiene solo 2 (Rojo y negro). Fijándome bien en el enchufe pequeño de dos cables solo, hay dos símbolos que coinciden con el enchufe del ventilador pequeño. Estos símbolos son:
-Ventilador grande: Una especie de 1 grande o una flecha (como quieras verlo) que es donde conecta el cable ROJO. Y el otro es un número, 2510, que en donde va el cable NEGRO.
-Ventilador pequeño: El 1 grande ese o la flecha va conectado al NEGRO; el rojo no lleva ningún símbolo, y el amarillo lleva el 2510.
Bueno, después de todo esto te pregunto. Si la entrada FAN2 de la placa la tengo ocupada... ¿cómo puedo conectar a un enchufe de corriente de sobra el ventilador grande para el frontal de la caja? ¿Se puede? ¿Cómo?... Lo digo todo para no tener que recurrir a ningún ventilador PCI, del que el propio nombre ya me asusta monetariamente je je...

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
No creo que sea difícil hacer lo que dices, pero si es poco confuso, para mi, ¿no tienes más conectores para ventilador en tu motherboard y quieres conectar uno más no es así? Bueno, te seré sincero, hay muchas formas de conectarlo, y me gustaría ayudarte, pero desgraciadamente desconozco aun algunas cosas sobre ventiladores ya que el área aunque no lo creas es algo extensa, y no quiero informarte mal, así que mejor te recomiendo leas estos artículos, unos sobre mantenimiento, otro sobre adaptadores, muy interesante por cierto, y otra simplemente para darle un mejor a respecto a tu caja, ojala te ayuden, son estos:
http://www.ibertronica.es/CoolerZalman.htm
http://www.noticias3d.com/articulos/200106/modding/6.asp
http://www.noticias3d.com/articulos/200011/refrigeracion/8.asp
Te repito, lo que quieres hacer tiene solución, podrías conseguir uno de esos ventiladores que te mencione, los que tienen un conector de 4 como los discos duros y pegar los cables, pero hay diferencia en el voltaje, otra seria conseguirte un ventilador en algún negocio de electronia que se adapta al voltaje que necesitas, por favor revisa las páginas que te digo y dime si te son útiles, de todas formas estoy aquí para ayudarte en todo lo posible, si tienes más dudas te pido me las hagas saber...
Eres el puto amo tío... aún sin saberlo me ha solucionado la duda... Muchas gracias. Los links muy bueno. ya sabes que puntuación te pondré... ¿no? *****
Venga, nos vemos chaval.
Ya sabes que cualquier duda, si puedo ayudarte, lo haré con gusto, ojala todo quede como deseas...
Suerte.