Problemas al ampliar memoria RAM

Tengo un Pentium III 733 Mhz con un módulo memoria RAM de 256 MB de doble cara (DIMM PC133). El problema es que he intentado aumentar la memoria RAM con otro módulo de 256 MB DIMM PC133 pero de una cara y el ordenador no arranca.
He intentando arrancarlo solo con el módulo que tenía al principio pero tampoco arranca, es decir, ahora el ordenador no me arranca ni con la memoria que tenía al principio ni con la ampliación.
El monitor se queda como en standby, no recibe información.
¿Dónde puede estar el problema?

1 Respuesta

Respuesta
Gracias por tené rla paciencia de escuchar los pitidos, porque hemos dado con el problema.
1 pitido largo y 3 pitidos cortos, significa fallo en la tarjeta de video i en la memoria de esta.
Lo que quiere de cir dos cosas, o bien se ha soltado un poco y cortocircuita la tarjeta de video, lo cual con sacarla de su slot y volverla a poner se solucionaría.
O lamentablemente la tarjeta de video esta estropeada y la única solución seria su sustitución.
Ante esto ultimo, seria conveniente que alguien te prestara una tarjeta de video compatible con tu placa base, en cuanto al agp x2, x4 o x8, y porbarla, ya que si siguiera sin funcionar el problema seria de la placa base en relación auq ele puerto agp se hubiera estropeado.
Si funciona, necesitaras adquirir una nueva tarjeta para sustituirla.
A ver si hay solo un poco de suerte y sin querer la has movido al probar la meoria, es muy probable que sea así y no haya más problema que el sacarla y volverla a poner.
Hola mjtx, la secuencia de pitidos que hace el PC cuando trato de arrancarlo es 1 pitido largo y 3 pitidos cortos.
La fuente de alimentación sigue funcionando, pero al monitor no le llega señal.
Espero tus comentarios. Gracias.
Pueden ser varias cosas, lo primero seria saber si al fuente de alimentación arranca, y si al encenderse la placa hace "algo", es decir, algún pitido, si hace pitidos dime la secuencia corto y largo, de no hacer ningún pitido tal vez hayas dañado la placa si instalastes los módulos sin descargarte de energía eléctrica estática, esta se descarga tocando tres segundos el chasis de la placa base, i una tubería, trabajar sin jarseys de lana, no encima de una alfombra o moqueta, esto es recomendable para no tener nuestro cuerpo energía estática, y no tocar nunca las meorias o placas pci, en la circuitería, es decir tocarla solo por la bakelita.
Pongamos que la placa hace el ademan de encender, es decir, llega energía a esta, muchas placas solo admiten módulos iguales o doble cara o simple cara, este puede ser el problema, el otro problema con el modulo que ya estaba puede ser debido a que lo tocastes sin querer y lo movistes, el consejo seria scar el modulo antiguo y volverlo a colocar, si siguiese sin fucnioanr, saca el viejo y pon el nuevo.
Si no funciona dímelo.
Hola mjtx, la fuente de alimentación si arranca, y al encenderse la placa si que emite varios pitidos, ahora mismo no recuerdo la secuencia lo probaré esta tarde y te lo diré.
He probado con los dos módulos por separado, los he vuelto a colocar por separado y no arranca ni con uno ni con otro.
Gracias por tu rápida respuesta.
En la secuencia de los pitidos esta la clave, suele repetirse varias veces dime cuantos cortos y cuantos largos y te diré que significa ese código post, se le llama así.
¡Has dado en el clavo! Tenías razón, se había soltado un poco la tarjeta gráfica y no hacía conexión.
Muchas gracias por atención y consejos.