Alimentación ATX

Hola, antes de nada me gustaría darte las gracia por tu colaboración. Veamos, he comprdo un Pc nuevo. La verdad no he montado muchos Pcs, ta solo un par de ellos pero me gusta valerme or mi mismo y paso de llevarlo a que me lo monten. Bueno al grano, La cosa es que el conector que va de la fuente de alinentación a la placa es más pequeño que la cogida de la placa, concretamente 4 pines menenos, La fuente además tiene otro conector de 4 pines que son los de 12v, pero la placa tiene una cogida para este conector. La verdad, no tengo ni idea de como montarlo. Me sería de gran ayuda que me abrieras los ojos.
Otra cosa, la gráfica que monta es PCI-express, y arriba de donde se monta tiene un cogida de 4 pines como la que se pone en los CD-ROOM, supongo que esta es para alimentar aparte la tarjeta gráfica, pero no sé si debo ponerlo, ya que las instrucciones de la placa base vienen en inglés tan solo.
Muchas gracias, saludos.

4 Respuestas

Respuesta
Necesitaria sbaer ma larca y modelo de la placa base.
Respuesta
Con respecto a la fuente, tiene que comprar una fuente que traiga 24 pines en vez de 20, seguramente la fuente que te vino con el gabinete no soporte la placa madre que tu te has comprado!
Con la placa PCI-Express lamento no poder ayudar ya que no las conozco muy bien todavía.
¿No podría hacerle un apaño o algo por el estilo? ¿La fuenta me ha costado 130? Y me duele descambiarla ya que la he comprado a través de internet. Además es una fuente sin ventiladores y muy chula.
Todo lo que tu quieras, pero no tienes forma, ya que si o si necesitas una fuente de 24, trata de hablar con el vendedor de internet para ver si te la puede cambiar porque no te sirve, tendrías que haberle dicho antes de que tu mother era para fuentes de 24 pines.
Respuesta
A tu primera pregunta me resulta imposible que el conector de la fuente de alimentación (supongo que es ATX) sea más pequeño que el conector de la placa base, pues atx es estándar y todas las fuentes de este tipo llevan conectores iguales. Pero si no es así, y no se porque, tendrás que cambiarte esa fuente por otra que tenga el conector de alimentación del tamaño correcto.
A la otra consulta. Algunas tarjetas gráficas suelen ser de las de gama alta necesitan una alimentación externa pues requieren más alimentación que la que proporciona el bus para rendir con juegos y aplicaciones exigentes en materia de gráficos, mi consejo es que la alimentes.
Gracias por tu tiempo. Pero ya he encontrado una soluciön; lo que pasaba era que la placa tiene una conecciön atx2 He comprado un adaptador y listo
Gracias de nuevo
Respuesta
Disculpa la demora... supongo que ya has solucionado el problema aunque no esta de más responder. Las fuentes nuevas al igual que los motherboards de ultima generación disponen de conectores de 24 pines en vez de los 20 pines de la anterior norma, aunque es posible conectar una fuente de alimentación con conector de 20 pines en un motherboard con conector de 24 pines, pues esta dispuesto de tal manera que no es posible conectar (sin fuerza desmedida de por medio...) el conector de manera incorrecta, ese pequeño conector de 4 pines que suele venir separado con cables amarillos y negros es un soporte adicional de 12V que debe tener un conector particular en el motherboard cerca del microprocesador, es allí donde debe conectarse. En fin, en cuanto a las PCI-E es así tienen un conector adicional y debes obtener una fuente de alimentación con ese conector adicional, si es un molex (común de 4 pines) no hay problema aunque si es uno de 6 pines debes conseguir una fuente de media o alta gama (unos 60 a 150 dolares...). Buena Suerte!
La verdad es que ya he solucionado el problema pero muchas gracias por tu preocupación, Compre un conversor de 20 a 24 pines, y listo.
Bueno gracias de nuevo.
Saludos