Actualización PC

Buenos días: Tengo una placa base ECS P4VXASD2 1.0 en la que no se si vale la pena actualizar algunos componentes. Según el manual admite procesadores Pentium de hasta 400 MHz de frecuencia de bus, actualmente tengo un pentium IV a 1'7 giga hertz, 8 kb primary memory cache y 256 kb secondary memory cache ¿A qué procesador podría actualizar mi equipo?. En caso de que no valiera la pena hacerlo (cosa que es lo más seguro) y me comprara una placa base nueva, memorias y un nuevo procesador ¿qué me aconsejarías?. Querría mantener mis dos discos duros (ST340810A 40 Gb, 5400 RPM, Ultra-ATA/100 con S.O y programas y otro MAXTOR 6y080l0 80 Gb, 7200 RPM, Ultra-ATA/133 para datos). No quiero tener que volver a instalar todo el software. ¿Puede hacerse? ¿Cómo tendría que hacerlo?, ¿Seria montar todo, encender y ya esta?, ¿El Windows XP me reconocería la nueva configuración de hardware o tendría que hacer algo? Como te he comentado lo que no quiero hacer es tener que volver a instalar todo el software.
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
No se si realmente se justifique gastar plata en actualizar esa PC, si puedes juntar para un ordenador nuevo seria mejor, pero bueno todo depende si dispones del dinero.
Con el tema de los discos, en teoría no deberías tener ningún problema, lo más grabe que te puede pasar es que no te reconozca alguno de los drivers nuevos y los tengas que instalas nuevamente, pero te debería quedar todo como tu lo tines ahora!
Yo lo he hecho con un disco de 40 que traje de mi casa al trabajo, donde ya tenia enchufado todo y lo único que hizo fue actualizarme los driver nada más.
Gracias por tu respuesta, ahora tengo las cosas más claras
Gracias por tu respuesta, ya estaba casi convencido de comprar componentes nuevos pero tu opinión me ha acabado de decidir. Te pido una aclaración respecto a los discos duros, tengo pensado comprarme una placa vas Gigabyte K8NF-9 NFORCE DDR400 PCI-E SATA FIR y mis discos duros no son SATA, ¿puedo instalarlos sin problema? ¿He de hacer algo especial? Actualmente tengo instalado el de 40 Gb como maestro y el de 80 Gb como esclavo instalados ambos en la IDE-1. ¿Me servirán los mismos cables IDE? ¿Tendría qué cambiarlos? ¿Cómo debería instalarlos?
Gracias y un saludo
IDE y SATA son dos cosas distintas, no se puede adaptar un a otro. Pero seguramente el mother trae IDE también, la conexión SATA es adicional.
IDE trae seguro seguro, para poder usar SATA debes tener discos SATA.