Demora en pedir la contraseña de entrada.

Cuando conecto la grabadora de CD al IDE secundario, la computadora (Pentium III de 55 MHz, 128 MB de RAM) demora 50 segundos en hacer aparecer la petición de la contraseña de entrada.
Pero cuando la desconecto, o conecto un segundo disco duro al IDE secundario, la petición no demora más de 10 segundos.
¿A qué se puede deber y cómo puedo hacer para que con la grabadora conectada esto sea rápido (no demore más de 10 segundos).
Ya probé cambiando el jumper de la grabadora a todas las posibles posiciones.

1 respuesta

Respuesta
Soy guille. Lo cierto que no sabría decirte bien la respuesta, pero si usamos la lógica te diría.
1.- Si pones un disco duro que ha sido detectado por tu placa, como ya sabe que existe pues el sigue adelante.
2.- Si pones un cd-rom, sea la posición del jumper que quieras, como tiene que detectarlo, pues tarda, pero NO ME SUPONÍA QUE TANTO
Posible solución.
Cuando arranca windows, en el fichero CONFIG.SYS, INSTÁLALE Los DRIVERS DE MS-DOS para que al menos ya tenga consciencia que existe el cd-rom y reduzcamos pues el tiempo de búsqueda del mismo. La idea es clara y lógica. Pero no se si dará resultado.
Pruébalo y dime si te ha funcionado. Si no tienes el driver del cd-rom bajo ms-dos. Dime que modelo tienes de cd-rom y un correo y te envío un driver para config.sys
Animo y suerte.
Guille.
Gracias, Guille, por tu interés.
La demora es antes de que comience a arrancar. Me refería a la contraseña de entrada al Sistema o al Setup, que es la misma. Hasta este punto, la máquina todavía no ha comenzado a buscar el sistema operativo. Por lo tanto, no influye en nada la configuración del sistema operativo.
Si en lugar de la grabadora de CD coloco un disco duro adicional, sea cual fuere, la cosa es rápida.
Bueno, el problema no es grave, pero sería interesante encontrar la solución.
Si la encuentro antes que tú, te la haré saber (si está en mis posibilidades).
Gracias.
Guille otra vez
Supongo que tendrás bien definido y reconocido los dispositivos. No los pongas en MODO AUTO, que te iría más lento. Diles que detecte. Donde la cinta no tenga nada, dile NONE. Y prueba como arranca más rapido si diciéndole que tienes un Cd-rom o diciéndole que no tienes nada para que luego windows lo detecte.
También existen opciones en la bios para que arranque más rapido.
Aunque supongo que todo esto ya lo habrás probado.
Suerte.
Guille
Pd- Fíjate si en el reconociento gral, tienes puesto algo que no existe.