Grabadoras

Hola, tengo dos ordenadores: uno con grabadora de DVD y otro con grabadora de CD. Me gustaría cambiar las unidades de un ordenador a otro porque el que ahora tiene la de cd es el que tengo en casa y prefiero tener allí el DVD.
No soy muy entendido en el tema y me gustaría saber si se pueden cambiar y ya está o hay que instalar drivers o que hay que hacer.
Los dos ordenadores tienen el Windows XP.
Espero me puedas dar una buena respuesta.
Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
No tienes ningún problema para hacer el cambio de un ordenador a otro.
Sueltas las unidades con el ordenador apagado, e igual que lo desmontas, lo montas.
El windows xp, reconoce las unidades, y los drivers los instala el.
No hay demasiado problema
Respuesta
Puedes cambiarlas sin problema solo verificando que los pines traseros estén en la misma posición,... no pasa nada si no lo detecta el bios, lo único que tendrías que hacer es cambiar la posición del pin ya sea maestro o esclavo.
Suerte
Respuesta
-1
Llega con que quites las dos y las cambies.
Detrás de cada una (parte trasera) hay un jumper (o conector pequeñito) que marca una de estas posiciones MASTER, SLAVE o CABLESELECT (o single). Lo único que tienes que hacer es poner cada una como estaba la otra.
Si la de dvd es master y la grabadora slave pues dales la vuelva y pon la grabadora master y el dvd slave. IMPORTANTE: haz esto y enchufa cada una en los cables que tenía la otra.
Otro tema que a lo mejor tienes que hacer es REINSTALAR el software de grabación. Sobre todo en el pc que tenía grabadora de cd a lo mejor el programa con el que grababas no soporta las grabadoras de dvd, pero es sencillo, no te preocupes.
Ok, lo intentaré en breve. Ya te comentaré como me ha ido y cerraré la pregunta si no he tenido problemas.
Muchas gracias!
Ok, suerte!