PC antiguo

Hola:
Tengo un problema con un pc ACER que es muy antiguo, no se que placa es pero algunas características de él:Disco duro de 233mb, la placa no tiene ningún puerto pci, es de los pc que no son como torre sino acostado.
Cuando lo prendo me sale en la pantalla que presione CTRL+ALT+ESC o F1 para continuar pero no sucede nada con la primera opción y a continuación presiono F1 si me sale el siguiente mensaje:"PASSWORD VIOLATED, SYSTEM HALTED". He probado con sacarle la pila mover algunos jumper pero no pasa nada... ¿No se que hacer?
De antemano muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es algo muy simple.
Si te sale la passord de la BIOS, bien quitando la pila, bien usando el jumper correspondiente debería reiniciarse la BIOS.
Para lo de la pila, no es cosa de 1 o dos minutos, normalmente tarda más en borrarse la BIOS, así que quítala y espera un rato, un buen rato.
Otra opción es cortocircuitar los bornes donde va puesta la pila, pero eso es menos recomendable.
Otra forma de resetear la BIOS es puenteando dos patas del Chip de la BIOS, pero en cada chip es diferente y por lo que me dices puede que no funcione.
Otra opción sería si la placa no es propietaria (Marca ACER) ponerle otro chip de BIOS similar (no tiene que ser igual, solo compatible), aunque eso depende de si tienes algún amigo o conocido que guarde un ordenador o placa similar que te la pueda dar o comprarla en una tienda de segunda mano.