Error al arrancar el ordenador - fallo overclock

Desde hace unos días, me aparece el siguiente mensaje de error al intentar arrancar el PC.

"your system maube overclock fail or post interrupted. Please enter setup to load default and reboot again".

Decir, que en alguno de los intentos, logra arrancar, pero no suele tardar en colgarse y reiniciarse. Estos días estamos subriendo mucho calor y humedad, pero no ha estado muchas horas en marcha.

¿Me podrían decir a que se puede deber, y como proceder para solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Vaya al Bios Setup y dele a "load default config" y salve normalmente para ir al setup es el F2

ok, gracias

¿a que puede ser debido?

Pues a veces algunas placas asus suelen mostrar ese mensaje cuando han tenido un apagón repentino o cuando han tenido un arranque fallido podría ser cosas del jumper que borra la cmos o que la pila esta agotada o apunto de palmar ahí gente que para solucionarlo actualiza la bios otra gente va a la bios y desactiva el "prompting of "F1" Error" que es lo de "Wait for "F1" if Error" no puedo imaginar más formas por las que hace una supuesta subida de ciclos (overclocking) si le hace un load default y no se soluciona lo mejor creo que puede hacer es bajarse el asusupdate y actualizar la bios