¿Cómo reseteo el CMOS?

Necesito que me indiquen de forma que se entienda bien, como hacer para resetear el BIOS de una PC

1 Respuesta

Respuesta
2 Formas:
Una puenteando el jumper de reseteo de CMOS de la placa si es que existe en tu modelo (consulta el manual).
Y dos, la más sencilla... quítale la pila de botón que veras en la placa base y dejalo 1 día sin ella (no enciendas el ordenador en ese rato ni lo tengas enchufado) para que se descarguen bien todos los condensadores.
Los valores de BIOS volverán a los que venían por defecto de fabrica.
Espero haberte servido de ayuda, si tienes cualquier consulta, no dudes en hacerla.
Un saludo. No olvides puntuar la respuesta al finalizarla!
Lamentablemente no tengo el manual de la placa, así que lo haré quitando la pila. Igual quiero saber:
1)Bajo que nombre o siglas puedo encontrar los pines para hacer el jumpeo en el caso de tener el manual
2)Cuantos pines son
3)Cuanto tiempo hace falta jumpear para resetear el BIOS
Por ultimo, la placa es una socket 7 ¿Con este dato podrías indicarme más o menos en donde se ubican los pines?
Un saludo y desde ya muchas gracias
Genrealmente los pines de reseteo de CMOS llevan la palabra CMOS escrita debajo aunque puede que no aparezca nada, dependerá de tu placa base...
De normal son 3 pines, en una posición se mantiene la CMOS y en la otra se resetea.
Si los localizas, con unos 5 segundos te bastara. Luego una vez lo hayas reseteado por puenteo, acuérdate de dejar el jumper en la misma posición que como estaba originalmente.
Y de todas maneras, la forma que te comente de la pila te funcionara igualmente así que si no lo tienes muy claro, halo con la pila, quítasela, dejalo unas 2-3 horas (quizás un día era muy exagerado xDD) y ya lo tienes.
Espero haber resuelto tus dudas, cualquier cosa, ya sabes por donde ando.