RAM Parity error e incompatibilidad con ACPI

Tengo un problema en mi PC y no sé si me podrías ayudar. Mi problema es el siguiente: Desde hace unos días, sin haber instalado ningún programa nuevo ni ningún tipo de hardware, cuando inicio mi PC, pasa una de dos:
- Pantallazo negro con el error "RAM PARITY ERROR:CHECKING FOR SEGMENT. OFFENDING SEGMENT 000"
- Pantallazo azul diciéndome que mi BIOS no es del todo compatible con ACPI y que por ello, windows (XP) no se iniciará. Que actualice la BIOS.
Esto pasaba hace un mes o así tres de cada cinco veces que intentaba encender la máquina, más o menos. Ahora nunca llega a entrar en windows. Ajusté bien la RAM a su slot, desactivé de la BIOS el ACPI, y aún así, sigo sin poder entrar. Actualizar la BIOS no me parece la solución, ya que, como digo, antes podía entrar y ahora no, sin haber metido nada nuevo. Todo sigue como antes, sólo que no puedo entrar.
Quizá reseteando la Bios se solucionaría el problema, pero no sé como hacerlo. Mi PC es un Fujitso Siemens Scaleo de hace un tres años. ¿Alguna solución?
Respuesta
La verdad es que el error es un poco extraño.
La forma de resetear tu bios (la más rápida) es quitarle la pila (está en la placa base), desenchufar el pc de la corriente y dejarlo unos 10 minutos. Después vuelve a ponerle la pila, vuelve a enchufarlo y listo.
De todas formas yo te recomendaría actualizar la BIOS por si acaso. Como bien dices antes funcionaba pero todo funcionaba "antes" (si no vendría mal de fábrica) pero deja de funcionar... la BIOS, como todo lo electrónico, puede corromperse fácilmente...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Veo que entiendes del tema y creo que no puedo ayudarte mucho, porque ya has seguido los pasos lógicos. Pero te puedo dar unas ideas a probar:
-Cambia la RAM de slot. Si tienes varias RAM deja solo una (ir probando todas por separado).
-Para resetear la BIOS solo tienes que quitar la pila que hay en la placa base. También hay un jumper que reinicia la BIOS si lo conectas, reinicias y luego lo vuelves a desconectar. Debes buscarlo en el manual de la PB.
-Llama al servicio de Fujitsu que para eso pagas marca. Quizá sea un fallo habitual y ya lo tengan identificado.
-Muchas veces, cuando las fuentes de alimentación están mal pasan cosas muy raras.
www.laboro.es.gd
Respuesta
El mensaje "RAM PARITY ERROR:CHECKING FOR SEGMENT. OFFENDING SEGMENT 000", la mayoria de las veces indica que la memoria ram se ha estropeado, en este caso lo recomendable es cambiar la memoria por una nueva, si la marca de la memoria es de una marca reconocida, muchas veces ofrecen garantia de por vida.
Para salir de dudas, mi consejo es que algún amigo te preste una meoria de las mismas características que la tuya y la pongas momentáneamente, si funciona ya sabemos que debemos cambair la memoria.
A algunos usuarios le sha fucnionado entrando en al bios y en algunos casos, solo en algunas placas, no en todas, entre las diferentes opciones hay una de chequeo (check) de la paridad (parity), si en tu bios se encuentra puedes probar a desactivarla (disabled), y a veces funciona.
La bios se puede resetear extrayendo la pila durante 5 minutos, así se borra los valores de la bios, lo único que has de tener en cuenta es desconectar el cable de la electricidad y esperar unos 10 minutos para que no quede electricidad residual en la placa.