Configuracion de RAID

No tengo ninguna experiencia en este tema, nunca he trabajado ni con discos SCSI, ni con Linux, pero esto haciendo unas practicas y me han pedido que monte un RAID (0 o 1), ya que solo disponemos de 2 discos. Me han comentado que se puede configurar por software o intentarlo a través de la controlaora SCSI que tiene el PC. Me gustaría que me orientaras un poquillo, para irme encaminando, por que no se ni como empezar a buscar información. El softwara y hardware de que dispongo es:
- PC con PIII
- S.O. Fedora Core 3
- SCSI card Adaptec 29160N
- HP STORAGE DISK SYSTEM 2100
Con dos discos de 73.4Gb
Bueno no se si necesitarás más datos, espero que puedas guiarme un poco, para saber como empezar, estoy muy, muy pez.

1 respuesta

Respuesta
Menuda preguntita me haces... jejejeje, necesitaría varias veces el espacio que me dan aquí para explicarte todo lo que hace falta saber.
De todas formas yo te resumo lo básico y tu después según vayas teniendo dudas concretas preguntas... ¿ok?
Lo primero es que vamos a montar el raid por hardware (más rapido más fiable y más potente).
Coge los dos discos duros. Lo primero es poner los dos en posición Master o Array (esta última sólo está en algunos discos).
Una vez hecho esto tienes que crear el ARRAY desde la controladora. Normalmente para entrar a esta configuración hay que pulsar una combinación de teclas que aparece en pantalla después de la de la BIOS (al arrancar el pc).
Una vez dentro creas el ARRAY, escoges el tipo de RAID (0 para discos en paralelo, 1 para discos en espejo). Algunas controladoras ahora te dan más opciones, pon todas a la que venga por defecto.
Justo después te preguntará que disco es el principal (donde tengas el sistema) y que disco se quedará como espejo (el otro).
Justo después el raid ya está creado y listo.
OJO! Si justo después instalas XP la instalación no la puedes hacer de la manera común. Nada más empezar con la pantallita de instalación en la parte de abajo pone PULSA F6 (creo que es) PARA INSTALAR UN RAID. Ahí tendrás que pulsar F6 y meter un disco de 3,5 que viene con la tarjeta para que le ponga el driver..
Creo que nada más, ya sabes, pregunta cualquier otra cosa.
Muchas gracias de verdad, te enrollas muy bien, me has aclarado algunas cosillas, de todos modos si me surge algo más volveré... jajaja. Saludos.