Problema con SCSI\RAID Host Controller

Al reiniciar mi pc sale un mensaje como hardware encontrado Scsi host etc. (no recuerdo bien el mensaje en su totalidad) después aparece un menu para la instalación de dicho hardware, sin embargo ni en el CD de instalación de la placa base (Asus K8V-X) ni desde el CD de instalación de Windows XP sp2 encuentra los drivers adecuados.
Al abrir el menu Sistema-Administrador de dispositivos junto a Scsi\raid host controller aparece el típico signo de admiración, como que algo no va bien, en propiedades el mensaje es el siguiente"Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware. Es posible que el controlador esté dañado o no se encuentre. (Código 39)
Haga clic en Solucionador de problemas para resolverlos en este dispositivo."
Según tengo entendido este controlador esta asociado con discos duros e impresoras. Las dos impresoras conectadas funcionan perfectamente, así como las dos unidades de DVD. Igualmente se encuentran instalados dos discos duros que reconoce perfectamente.
¿Qué ocurre entonces?

1 Respuesta

Respuesta
El driver para el RAID tiene que estar en el cd de la placa base, pero no tienes que indicarle que busque en la unidad que cd, porque muchas veces no lo encuentra, a no ser que le digas la ruta exacta (directorios incluidos) del driver. Lo mejor es instalarlo desde el menu que te tiene que aparecer al meter el cd de la placa base.
De todas formas sino tienes pensado poner los discos duros en RAID no te hace falta tener instalado dicho driver, sencillamente puedes deshabilitar el dispositivo para que no te lo vuelva a pedir cada vez que reinicias (la forma seria hacer click derecho en el dispositivo, donde te sale la admiración, y seleccionar deshabilitar).
Te ruego de antemano disculpes mi enorme ignorancia, pero ¿qué significa poner los discos duros en RAID? ¿Supone alguna ventaja? ¿Qué servicios otorga?
De nuevo gracias.
http://es.wikipedia.org/wiki/RAID
Hola, en este enlace se explica en que consiste el sistema RAID y todos sus tipos. (Debajo de la tabla de contenidos hay más explicación).
No olvides puntuar y cerrar la respuesta.