Raid en diseño gráfico

Me gustaría saber si en sistema Raid de nivel 0 mejora mucho el equipo a la hora de trabajar con programas de diseño gráfico como el photoshop, freehand, etc. ¿En qué porcentaje aumenta la velocidad?
Me han dicho que merece la pena, ¿de verdad que se nota tanto?

5 respuestas

Respuesta
Totalmente si. Te aumenta lo que reconoces como velocidad casi al doble.
La respuesta se fundamenta en lo siguiente:
RAID 0 (stripping) es la forma más básica de RAID. Esta tecnología requiere al menos 2 discos que actúen a la vez, y los datos son divididos y grabados en los dos discos. Una vez que un par de discos son configurados para usar RAID 0, son reconocidos como uno solo, con una capacidad igual a la de los dos discos combinados. Entonces, si usás dos discos de 30GB para RAID 0, terminás con una sola unidad de 60GB.
Una vez que ocurre la escritura, la controladora RAID continuará recibiendo datos hasta que el buffer de escritura de la unidad se llene. Una vez que ocurre esto, en lugar de esperar que el buffer se vacíe (como es el caso en el IDE estándar), la controladora redireccionará los datos entrantes a la segunda unidad, hasta que su Buffer de escritura se llene, y así sucesivamente. Como resultado de esta configuración, el sistema ya no necesita esperar tanto para escribir a disco, y la velocidad de escritura es así efectivamente duplicada. Y, debido a que los datos han sido grabados a través de dos unidades, la velocidad de lectura también es aumentada, casi hasta su duplicación.
Ojo, que no todo son ventajas; existe una GRAN DESVENTAJA DE USAR RAID 0: su completa falta de redundancia de datos.
Si una sola unidad falla, los datos se pierden, porque el sistema automáticamente pierde la mitad de la información necesaria. Un array RAID 0 no puede ser reconstruido, y si uno de los discos se rompe todos los datos se pierden para siempre.
Respuesta
Si, te han informado bien. Para tu caso, de todas formas, te vendría mejor un sistema RAID 3, pero es más costoso.
Mejorarás el rendimiento de lectura/escritura con un sistema RAID 0.
Como mínimo necesitas dos discos.
La desventaja es que es un sistema no tolerante a fallos, si uno de los dos discos se estropea, pierdes toda la información. Esto se soluciona adoptando un sistema de copias de seguridad adicional al RAID 0.
Todo depende del dinero que te quieras gastar.
Si quieres leer más información, visita : http://www.monografias.com/trabajos6/raid/raid.shtml
Respuesta
No sabría decirte en que cantidad podría mejorar el rendimiento, porque nunca lo he usado, pero si que es verdad que una de las características principales de este tipo de raid es que acelera ese tipo de aplicaciones de diseño que mueven gran cantidad de datos. Realmente no es un sistema raid porque no tiene redundancia de datos así que si el sistema es critico es mejor otros tipos de raid como el 5.En la siguiente url tienes explicaciones sobre los diferentes tipos de RAID
http://www.acnc.com/04_01_00.html
Respuesta
El raid 0 lo único que te hace es sumarte la capacidad de los discos. Esto quiere decir que si tiene 2 discos de 30 Gb raid 0 te los suma y vería el S.O. un solo disco con un tamaño de 60 Gb. Esto no mejora el rendimiento a parte que si pierdes un disco es posible que te quedes sin nada. Lo que tienes que hacer es raid (0+1) que es hacer raid 0 con dos discos y luego raid 1 con otros dos. El resultado de esto seria un disco de 60 gb con su mirror correspondiente. Esto no mejora el rendimiento de la máquina pero tendrías un sistema de alta disponibilidad. Esto es lo que usan los grades servidores. (Empresas grandes). Pero que el raid 1 te mejora el rendimiento no es verdad. Solo es un sistema para sumar discos.
Respuesta
-1
Supongo que ya conoces RAID por lo que te contesto directamente:
RAID 0 no ofrece ninguna protección de los datos. El fallo de cualquier disco de la matriz tendría como resultado la pérdida de los datos y sería necesario restaurarlos desde una copia de seguridad. Por lo tanto, RAID 0 no se ajusta realmente al acrónimo RAID. Consiste en una serie de unidades de disco conectadas en paralelo que permiten una transferencia simultánea de datos a todos ellos, con lo que se obtiene una gran velocidad en las operaciones de lectura y escritura. La velocidad de transferencia de datos aumenta en relación al número de discos que forman el conjunto. Esto representa una gran ventaja en operaciones secuenciales con archivos de gran tamaño. Por lo tanto, este array es aconsejable en aplicaciones de tratamiento de imágenes, audio, video o CAD/CAM, es decir, es una buena solución para cualquier aplicación que necesite un almacenamiento a gran velocidad pero que no requiera tolerancia a fallos. Se necesita un mínimo de dos unidades de disco para implementar una solución RAID 0.
Espero que tu duda haya sido contestada, de lo contrario no dudes en escribirme nuevamente.