Disco scsi sin letra de unidad

He sustituido mi segundo disco duro por uno scsi. La tarjeta scsi, una adaptec 19160 (ultra 160 scsi) parece bien instalada. En Windows 98 Se. En el admintrador dedispositivos me dice que está bien. Lo mismo ocurre con el disco duro (un Fujitsu MAM3367MP). Sin embargo no aparece en el ni el explorador de winwos ni en Mi Pc.
No se si es que debo formatearlo antes o que hacer. Gracias anticipadas: Santiago

1 Respuesta

Respuesta
No hay problema hardware aquí, más bien creo que no hay unidades lógicas definidas en su interior por no haber creado una tabla de particiones: deberías crearla antes de poder formatear las unidades y evidentemente si no hay unidades no puede aparecer a nivel lógico aunque aparezca a nivel físico.
Gracias sueco. Perdona mi ignorancia pero no se cómo hacerlo. Creo que se hace con fdisk pero como creo particiones en un disco que no existe lógicamente. Perdona mi ignorancia. De todas formas me he dado cuenta desde ek otro día que si reinicio en msdos no tengo unidades de disco más que hasta C. No existen ninguna de las unidades de cd o DVD ni el Zip. He mirado en un config.sys de los cuatro que me aparecen en C y en Lastdrive me pone =Z. Pensado que sería ese el problema pero no. Perdona pero no me había dado cuenta antes. No se si eso te dará alguna pista más.
FDISK opera sobre discos físicos para crear unidades logicas; el más avanzado diskpart de windows XP puede crear también una unidad lógica que aglutine varios discos físicos. Solo debes crear una partición primaria y activa y después ya puedes reiniciar y formatearla. Te recomiendo NTFS al ser el volumen del disco grande.
Por otro lado lo que experimentas en DOS es asi; DOS solo puede acceder a medios que no soportaba originalmente, como lectores de CD-ROM, etc... cargándole los controladores necesarios en el config.sys mediante el comando device= seguido de la ruta y el nombre del archivo *.sys que sea el controlador adecuado para el dispositivo, más los parámetros que necesite para su configuración. Para dispositivos removibles ademas suele ser necesaria la carga de un TSR que haga de interprete o parche y extienda el funcionamiento del SO, como las MicroSoft CD EXtensions (mscdex.exe). No te recomiendo que hagas nada de esto si no estas familiarizado al trabajo desde consola. Si quieres información más en profundidad sobre el interfaz del SO y los dispositivos, etc... en la zona de soft te lo podrán explicar expertos en el tema.
Gracias Sueco. La verdad es que tengo muy poca idea de informática. Pero algoeswtoy aprendiando. Preguntaré también en la zaona de soft.
Un saludo Santiago