Formateo mal hecho

Ruego me indiquéis la forma de recuperar la capacidad total de un HDD, ya que de 40 GB se me ha quedado en 2,5 GB, no existe problema con la placa ya que anteriormente funcionaba perfectamente hasta que lo formateé, y como era la primera vez supongo que en algún paso me colé, Agradecería me especificaseis los pasos necesarios puesto que soy novato en este menester.

1 respuesta

Respuesta
Hoy en día los discos duros de mucha capacidad suelen tener un modo que limita su capacidad total (normalmente puede limitarse su capacidad de 40Gygas a 2,5 Gygas) Puede que alguien tocara tu disco duro y través de unos jumpers que hay en tu disco duro te hayan limitado la capacidad. Antes de empezar compruébalo. Si no sabes hacerlo mandame los datos de tu disco duro y procurare buscarte su manual para que sepas como hacerlo.
Mediante un formateo no se puede limitar la capacidad de un disco duro así que seguramente vendría limitado ya. Puedes limitarlo a través de lo que se llaman particiones. Las particiones se crean a través de un comando llamado fdisk (existe software que también te permite crear y eliminar particiones como el partition magic). Para poder utilizar el fdisk necesitas el disco de arranque de windows 98. Reiniciar el sistema con el diskette metido y una vez que te ha salido A:/> escribir FDISK. Una vez en el programa elimina todas las particiones que haya y crea una partición primaria nueva.
Espero que te haya podido ayudar para cualquier duda ponte en contacto conmigo
Hola, Gracias por tu interés. He hecho lo que me indicas con FDISK y de momento me ha funcionado, ya que formatea bien a los 40 GB pero los hace en FAT16 en vez de FAT32, que es como lo tenía antes del problema, te agradecería me indicases que o como tengo que hacerlo para convertirlos a FAT32, también me pasa que cuando salgo de FDISK me sigue diciendo que hay las 2,5 GB y en cambio, en un DIR de C: me reconoce las 40 GB en FAT16 Espero tus noticias haber si tengo suerte. Saludos
Supongo que te ha hecho la partición en fat16 porque has utilizado el disco de arranque de windows 95 que trabaja en fat16. Utiliza el disco de arranque de windows 98 y te hará la partición automáticamente en fat32. No existe la opción de formatear con el disco de arranque de windows 98 a fat 16 así que si te lo sigue haciendo debe ser o porque el disco como ya te he dicho no es fat32.
Tienes razón, el disco de inicio que he utilizado debía ser del w-95 ya que fue con el que instalé inicialmente, y luego actualicé a W-98SE por lo que me debí confundir al coger el disco de inicio. Muchas gracias por tu ayuda.