Formateo mal hecho

Ruego me indiquéis la forma de recuperar la capacidad total de un HDD, ya que de 40 GB se me ha quedado en 2,5 GB, no existe problema con la placa ya que anteriormente funcionaba perfectamente hasta que lo formateé, y como era la primera vez supongo que en algún paso me colé, Agradecería me especificaseis los pasos necesarios puesto que soy novato en este menester.

1 respuesta

Respuesta
1
Hoy en día los discos duros de mucha capacidad suelen tener un modo que limita su capacidad total (normalmente puede limitarse su capacidad de 40Gygas a 2,5 Gygas) Puede que alguien tocara tu disco duro y través de unos jumpers que hay en tu disco duro te hayan limitado la capacidad. Antes de empezar compruébalo. Si no sabes hacerlo mandame los datos de tu disco duro y procurare buscarte su manual para que sepas como hacerlo.
Mediante un formateo no se puede limitar la capacidad de un disco duro así que seguramente vendría limitado ya. Puedes limitarlo a través de lo que se llaman particiones. Las particiones se crean a través de un comando llamado fdisk (existe software que también te permite crear y eliminar particiones como el partition magic). Para poder utilizar el fdisk necesitas el disco de arranque de windows 98. Reiniciar el sistema con el diskette metido y una vez que te ha salido A:/> escribir FDISK. Una vez en el programa elimina todas las particiones que haya y crea una partición primaria nueva.
Espero que te haya podido ayudar para cualquier duda ponte en contacto conmigo