Me mande un moco particionando

Tengo un disco de 80 gb con win 98 instalado. Para instalar ademas win 2000 particione el disco con partition magic. El problema es que a la nueva partición (NTFS) la puse delante de la que tenia win98 y ademas la puse como partición activa (a la nueva NTFS. Cuando reinicio el equipo me encuentro que no puedo instalar win 2000 porque me da error. El CD es booteable... ¿Cómo puedo volver a la configurcion anterior? De no ser posible que me aconsejan...

1 respuesta

Respuesta
Ok, bueno si ya hiciste lo del fdisk y no te muestra la partición de ntfs puede ser a que como la creaste con otro programa de particiones no la tome. Has intentado seleccionar con el mismo partition magic la particicion activa, supongo que se debe poder hacer aunque la verdad no conozco como funciona el partition magic. Bueno y si vees que no pasa nada, te recomiendo que salves los datos, y lo formatees y esta vez lo particiones desde ms - dos
Bueno antes que nada no estoy seguro si windows 98 es compatible con el 2000 así que de eso no te puedo decir nada, sobre las particiones para arrancar con la partición en donde tienes el 98 pues intenta lo siguiente. Inicia el sistema con un disco de booteo del windows 98 o puedes iniciar desde el mismo cd rom, esto lo cambias en la bios, ahí le indicas con que unidad quieres que arranque el sistema, como te digo puedes hacerlo con un disco de 1.44 o con el cd rom de instalación de windows 98. Bueno, cuando llegues ahí, escribe fdisk, es un programa que se carga en ms dos y te sirve para crear y eliminar particiones, ahí te saldrá cual es la partición activa que tienes configurada en tu sistema. Bien, pues ahí tu cambias eso, y colocas la partición que tiene windows 98 como activa. Con eso debería arrancarte el lado con el windows 98 cuando inicies el sistema. Pero igual te aconsejo que te averigües la compatibilidad de los dos sistemas.
Bueno, espero haberte ayudado.
Que estés bien
Bye
Ya hice lo que me indicas. El problema es que sigue sin leer el disco. Lo ultimo que probé es poner mi dico como esclavo de otro que tiene win 2000. De esta menera me muestra las dos partiociones: la que cree como NTFS y la que ya estaba. La NTFS es la partición activa y no tiene nada adentro, ¿de la otra partición me muestra como si estuviera vacía... sera que el partition magic me formateo todo el disco?
Gracias por tu información. Por si te interesa te cuento lo que hice. Como la maquina no arranca y no puedo iniciar ni desde disquete ni desde cd-room, puse mi disco como esclavo de otro que tiene instalado win 2000 prof. A este le instale también el partition magic. Desde win 2000 veo las 2 particiones del disco esclavo, la fat 32 (donde esta win 98 y la NTFS). Ejecuto partition desde el disco maestro y desde ahí modifique las macanas que me mande antes. Gracias por tu interés de todos modos