Tengo problemas para que Windows detecte algunos periféricos de mi ordenador

Soy el del problema del mouse nuevamente. Gracias a tu consejo de
eliminar los com 2 y 3 y hacer que windows detectara los puertos, el mouse
y el modem funcionan ahora perfectamente y sin conflictos entre sí.
Windows detectó sólo el com2, y es el único que aparece en el administrador de
dispositivos (aparte del de impresora). El com1 sigue sin aparecer, sin embargo
en la ficha diagnósticos del ícono modem aparece el com1
siendo utilizado por el modem y el com2 por un mouse serie.
Otra cosa extraña fue que desapareció el mouse del administrador de
dispositivos y volvieron a aparecer esos símbolos sin sentido como
nombre del mouse en la ficha "general" del ícono mouse, y no se podía
entrar a la opción "cambiar" de la misma ficha.
En una de las ocasiones (no la primera) en que reinicié el sistema windows detectó un
"mouse serie estandar". El mouse volvió a aparecer en el administrador de
dispositivos, y se solucionáron los errores.
Sólo me queda la duda de que no haya aparecido el com1. Según lo que has dicho
el puerto asignado al modem debería haber sido detectado por windows. ¿Podría haber algún problema si no
aparece? Si es así, ¿Qué debería hacer? ¿Se tratará nuevamente de que el módem
debería estar en un puerto diferente a los de la placa base?
Muchas gracias por tu interés y por haber solucionado mi problema
***********
Aprovecho de hacer otra pregunta: tengo 32mb de RAM y quiero comprar más.
Un amigo me dijo que existen dos tipos: creo que me señaló pc 100 y pc 110
(No estoy seguro si lo recuerdo bien). Dijo que en la placa del RAM
debería aparecer el tipo, sin embargo el vio la mía y no encontró nada
que la identificara. ¿Cómo podría saber de qué tipo es mi RAM?. Supongo
que podría preguntárselo al vendedor pero me gustaría saberlo de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
ME alegro de que te funcione por fin, y siguiendo uno de los dogmas de la ingeniería, si funciona no lo toques. Por otro lado si no aparece el COM1 puede que sea porque ha quedado inhibido por el modem, o porque esta desactivado en la placa base. De todas formas si no tienes problemas con el COM o el modem, y no necesitas ambos COM, casi mejor dejarlo como esta.
En cuanto a la RAM, es muy amplio este mundo, supongo que te referirás a SDRAM, en formato DIMM; en tal caso fundamentalmente existen tres standards PC66, PC100 y PC133, atendiendo a la máxima frecuencia de reloj que soportan, aunque en la practica yo he usado memoria PC66 a 115MHz sin problemas, pero por otro lado esto no es general, ya que otro modulo PC66 podría comportarse inestablemente o de forma errática. También existe la memoria DDR, que funciona en los dos semiciclos de reloj, duplicando su frecuencia efectiva, y la RAMBUS DRAM, que es una idea feliz de intel para vender memoria de iguales prestaciones que la SDRAM a precios exhorbitantes, aunque ahora ya no lo son tanto; básicamente se trataba de funcionar a unos 800 MHz y reducir el ancho de bus a 16 bits, con lo que más o menos te quedas igual, apenas ganas un 10% a un 20% máximo de velocidad.
Si quieres saber el tipo de memoria que tienes y no lo indica, puedes mirar los integrados buscando algún numero familiar, como 66 o 100, pero normalmente no lo indica. Lo mejor es ver a que frecuencia esta trabajando ahora, y eso te garantiza que a esa frecuencia funciona correctamente, más es un misterio, como te decía puede que vaya o que no, si va puede que sea más de lo esperado (¿PC133?) O puede que no, así que... La única forma es buscar el fabricante de los integrados, que tal vez, y solo tal vez, coincida con la serigrafía que aparece en ellos, ya que hay integrados personalizados, buscar la referencia del integrado y en la hoja de características encontrar toda la informacion; pero a mi esto siempre me ha resultado imposible, ya que el mundo de la memoria integrada es un poco especial; por ejemplo recuerdo un caso de ampliación de un robot de 8 MB a 16MB de ram (usaba un formato propio de memoria); no se le encontró ningún sustituto standard, con lo que hubo que acudir al fabricante, que clavo la modesta cantidad de 3000 eur (casi 3000 usd) por el citado modulo; como observaras hay una gran protección de la propiedad industrial, y cuanta más información se de, peor, por lo que un detalle tan trivial como el que quieres saber puede convertirse en una pesadilla de encontrar.