Actualizar procesador...

Muy buenas. Mi consulta es producto de mi impotencia a la hora de encontrar la respuesta.
Tengo un amd 1 socket A 1ghz, y una placa madre QDI k7e kinetiz, que no deja muy claro en el manual hasta que procesador podría ponerle..
¿Mi pregunta es cual seria la mejor elección? También querría saber que clase de precauciones debería tomar, pues me gustaría realizar la operación personalmente...
Si necesitas más información no dudes estoy a tu entera disposición. No se si los datos que te ofrezco son buenos, pero es que no tengo la relación de componentes ahora mismo.

2 respuestas

Respuesta
He estado mirando las caracterisicas de tu placa, y puedes poner hasta un amd atlhon xp 1900+.
Miralo en este enlace:
http://www.qdigrp.com/qdisite/eng/products/K7E.htm
Si no fuera reconocido se podría arreglar actualizando la bios de la placa base.
Para hacer el cambio, has de abrir el pc no solo apagado, sino desconectado el cable físicamente, ya que aunque muy poco, pero incluso apagados gatan una mínima parte, y esperaremos unos 15 miutos para asegurarnos que no hay electricidad en la placa.
Luego desmontas el disipador, y hay en un lado una palanca blanca, la liberas y ya puedes sacr el viejo micro. Para poner el nuevo le das la vuelta y si te fijas veras que por en una esquina hay un triangulo sin pines, al igual que en el soporte de la placa, has de hacerlo coincidir, y empujar muy ligeramente sin forzarlo, ya que entra de forma suave, si te cuesta vuélvelo a sacr y resituar, peor no has de hacer fuerza alguna.
Luego comprate pasta conductora para microprocesador, e smuy barata, y has de extender una finísima capa por encima, justo en el centro del chip del procesador, y poner encima de nuevo el disipador, ello mejora mucho la refrigeración.
Respuesta
Yo diría que el link que te dí es el más confiables de todo, porque si te fijas bien es la página del fabricante de tu placa madre.
En cuanto a lo del Bios si no estas muy seguro de cómo hacerlo, entonces no lo hagas o podes conseguirte alguien que sepa del tema y te lo haga. La peligrosidad del proceso de actualización del Bios está dada porque el proceso no puede ser interrumpido por nada, ni siquiera por un corte de luz, por de esa forma la placa madre queda inutilizada. Y si se coloca una actualización alterada puede echar a perder el Bios de manera irreparable.
Yo a mi máquina le actualicé el Bios hace mucho tiempo 3 veces y no tuve inconvenientes.
Si no estas muy seguro no lo hagas y comprate el 1900+.
En cuanto a si andará bien el 2600+ te tengo que decir que si.
Quiero decir que, es mucho riesgo según tengo entendido actualizar la bios, es un tanto temerario. Y yo no dispongo de los conocimientos necesarios. Claro que por otra parte necesitaría saber si el XP 2600 me rendiría en buenas condiciones, para arriesgar y poder exprimir el equipo...
Gracias por la respuesta ha sido bastante gratificante
Según la página:
http://www.qdigrp.com/qdisite/eng/products/K7E.htm
Le podes poner hasta un Athlon XP 1900+ y esa sería la mejor elección ya que es el más poderoso de todos los que podes colocarle.
La único que te recomiendo es que tengas mucho cuidado con los componentes y estate bien seguro que saber cómo sacar y poner cada cosa en su lugar.
El 2600+ andaría bien en el caso de que se realice con éxito la actualización del Bios. Sólo t epongo esto para aclaración.
También podes ver en esta pregunta:
http://www.qdigrp.com/qdisite/FAQ_en/showmessage.asp?id=60
Que si actualizas el Bios de la placa madre, podrás colocar hasta un Athlon XP 2600+.