¿Me han timado?

Espero q me podáis ayudar; hace poco mandé a reparar mi ordenador q tenia una placa matsonic ms8167c, con un amd athlon xp 2600; cuando me lo han mandado de vuelta, me han dicho q me han cambiado la placa, por una matsonic ms8147c, pero el mismo micro (es cierto pq lo he comprobado); ahora el micro me va como si fuera un xp 2000, y lo más q he conseguido "overclockearlo" ha sido a 1,8 ghz; ¿Es mi impresión o me han timado de verdad? ¿Puedo con esa placa ponerlo a 2,1 ghz q va el xp 2600? ¿No sería "empepinarlo" demasiado? ¿No tendré q tener la otra placa para meterle el xp 2600?.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que no te han timado.
El modelo MS8167C no tiene el mismo chipset que el MS8147C. La tuya tiene el KT400 y soporta la DDR400 (también DDR333 y DDR266) mientras que la MS8167C, tiene un KT333 y no soporta la DDR400. Lo que tiene la MS8167C es que soporta el Athlon XP 2700+
Si hechas un vistazo a las características del la placa MS8147C (http://www.matsonic.com/ms8147c.htm) verás que permite trabajar con el Athlon XP 2600+.
Podrás ajustar la frecuencia del microprocesador en la BIOS, pero no hace falta "overcloquear" nada. Si pones la frecuencia de trabajo de tu CPU (2.1 GHz en tu caso) no es "overclocking".
Si tienes más dudas, asigname una nueva pregunta.
Gracias por tu tiempo y tu respuesta, te comento unas cosas:
También estuve en la página de matsonic viendo la placa y tal, y vi como tu que aceptaba el xp 2600+, ¿pero eso significa que aprovecha todo su rendimiento? No las tengo todas conmigo... además tengo una sospecha, y es que me parece que el xp 2600 está hecho para trabajar con el fsb a 233 o algo así, y esta placa tiene el fsb a 166... ¿se puede cambiar esto? Creo que no, ¿no? ; Otra cosa, lo que dices de la bios, ya lo probé y es lo que me hizo escribir esta pregunta, lo máximo que dije que conseguí, 1,83 ghz aprox., fue combinando la frecuencia de la cpu a la que aludes en la bios y los jumpers de la placa; poniéndolo al máximo en los dos lados (a parte de otras combinaciones) no arranca, ya te digo que con estas combinaciones solo logré el 1,83... ¿me podrías decir como conseguir ponerlo a 2,1 q va el xp 2600 sólo con la bios?, me he informado y me han dicho que intente actualizar la bios, ¿pero me cuesta trabajo creerlo porque la placa es bastante nueva no?, la cuestión es que hoy lo he probado y la actualización que me he bajado en la página de matsonic no me la acepta (el fallo en concreto creo que era: the file´s number part don´t match with the system... o algo parecido) en fin, espero que me eches una mano, gracias de todas maneras de antemano. Saludos.
Me podrías indicar la información que aparece sobre tu procesador.
Debe haber una etiqueta con AMD. La info que me interesadebe empezar por:
AXD A ...
Makkina.
Hola makkina, gracias por todo, ya está arreglado el asunto; por lo visto era la memoria, que no estaba a la frecuencia a la que trabaja el xp 2600, se la han cambiado y parece que ya va (es lo que me han dicho no lo he visto todavía! ;) ) saludos y hasta otra!