Ordenador para sieño web y gráfico

Realizo diseño gráfico y web a nivel semiprofesional. Ahora tengo trabajo como freelance y voy a empezar a trabajar de forma más estable y mi ordenador actual está bastante viejo. Necesito comprar uno nuevo, pero tengo muchas dudas sobre los PC y ahora mismo no puedo permitirme un MAC.
Había pensado en un sobremesa pero no se si un portátil también podría ser adecuado. Sobre sistemas operativos, tarjetas gráficas, memoria, etc. Tampoco tengo mucha idea. Necesito poder tener abiertos varios programas del Adobe Creative Suite y que funcione rápidamente.
Muchas gracias.
{"lat":38.3491282389038,"lng":-0.489320755004883}

1 Respuesta

Respuesta
A ver para diseño web y gráfico lo mejor es como tu insinúas, un Mac. El problema es el precio. Pero piensa que un PC de alta gama te va a costar mil euros que viene a ser lo que vale un Mac.
De toas formas mi consejo es que de portátil nada. Los portátiles son muy potetntes al principio pero en cuanto pasa un tiempo ç(uno o dos años) son muy difíciles y caros de ampliar. Y piensa que un portátil potente te vas a una pasta, estas pagando un 30% más que un sobremesa simplemente por un aparato que pesa un montón y que al final lo usarás para estar sentado en una mesa trabajando. O sea que para mí, fuera portátil.
En cuanto a sobremesa, lo único que te puedo recomendar es que te montes tu mismo un buen ordenador. O si tienes algún amigo que sepa del tema para montarlo que te ayude. Te lo digo porque, por poner un ejemplo, ¿un ordenador HP de 1299? (Más caro que un Mac), te lo puedes montar tu por unas 750 más o menos.
Si quieres te mando una relación de las piezas que deberías comprar. Y si eres de Barcelona también te digo las tiendas a las que tienes que ir.
¡Muchas gracias por tu respuesta! TE agradecería mucho si, como has dicho, me puedes pasar una lista de "piezas claves" para que me lo monten en algún sitio porque creo que es lo que más se adapta a mi bolsillo.
Y soy de Alicante, así que no hace falta que me pases tiendas, me apañaré por aquí.
De acuerdo, me pongo a ello. Pero tendrías que decirme más o menos el presupuesto con el que cuentas.
¿Además tienes ya monitor o necesitas uno? Porque esto influye bastante en el precio, ¿ya qué imagino que necesitaras uno de 24 pulgadas no?
Hola! Tengo un monitor más pequeño (21 pulgadas, no estoy segura) y me voy a apañar con él. También tengo teclado, ratón... solo necesito la torre
Querría gastarme alrededor de 600-700 euros (quizás muy poco, pero necesito un presupuesto ajustado). En principio no voy a hacer renders ni 3D, sólo web y un poco de gráfico...
A ver que puedes decirme... ¡Muchas gracias!
Vale, esta tarde te paso un presupuesto.
Perdona por el retraso,
Mira más o menos el ordenador te quedaría así:
¿La caja del ordenador no tiene demasiada importancia y te puedes gastar entre 50 y 100? Dependiendo del diseño que te guste a ti.
El resto:
¿Fuente de alimentación de 500w que custa unos 30?
Placa Base Gigabyte GA-880GMA-UD2H (rev. 2.2)  93?
¿Procesador - 1 x AMD Phenom II X2 560 / 3.3 GHz - Socket AM3 - L3 6 MB ( 2 x 3 MB ) - Caja 105?
¿Memoria Kingstom 4Gb 46?
¿Tarjeta gráfica AMD ATI FirePro V3800 98?
Disco duro - 1 TB - interno - 3.5" - SATA-300 - 7200 rpm - búfer: 32 MB 74?
Con esto tienes un buen ordenador y para tiempo.