Ventajas amd phenom

Hola amigo me gustaría que me aconsejaras y me dijeras un par de placas bases que vayan bien con el amd phenom9950... Y tengo una duda sobre que capacidad hay en la actualidad en las tarjetas de memoria ram se que 2g y me gustaría saber si hay más gracias
Respuesta
Yo aconsejarte sobre placas te aconsejo una que este entre 100 y 150 como mucho que tenga muchos enchufes para discos duros muchos zócalos de memoria (6 o así) pero la que más te guste. ¿Por una parte te aconsejo que te pilles la nueva plataforma core i7 de intel como hice yo depende del uso que le des el procesador cuesta 290?(Intel core i7 920) la placa gigabyte ga-ex58-¿Ds4 210? ¿Memoria 3gb ddr3 1333(triple canal) 70?, ¿Disco duro la capacidad que quieras los de 1tb cuestan 100?, ¿Tarjeta gráfica una ati hd 4870 1gb 290? ¿Y fuente 850w modular 100?. ¿Pero si ves que eso te sale muy caro también tienes la plataforma penryn que puedes poner un procesador intel c2q q9550 280?, ¿Una placa asus p5q entre 100? ¿Y 150?, ¿Memoria ram 4gb ddr2 1066mhz 80?(Y el resto de componentes). Tu eliges lo que te quieras gastar si quieres para juegos y aplicaciones de ingeniería informática me elegiría core i7, para un ordenador normal y corriente (andar en internet algunos juegos, etc.) elegiría el phenom y si quieres un ordenador para aplicaciones pesadas, juegos y gastándote menos elige la plataforma penryn aunque yo tengo el core i7 va bastante rapido y el procesador en un juego llega a usarse no más de un 40 por ciento y así al usarse menor el pc te puede durar más por que se desgasta menos. Tu eliges yo te he querido dar ideas e informarte