No se inicia Windows sin presionar F1

Desde hace algún tiempo, al iniciar el equipo me aparece el siguiente mensaje de www.ami.com:

USB Device(es): 1 Mouse, 2 Hubs, 4 Storage Devices

Auto-Detecting SATA 1... IDE Hard Disk

Auto-Detecting SATA 5... ATPI CD-ROM

Auto-Detecting SATA 6... ATPI CD-ROM

SATA 1: ST3500418AS CC35

Ultra DMA Mode-5, S.M.A.R.T. Capable and Status OK

SATA 5: TSST Corp CDDVDW SH-S223C SB01

Ultra DMA Mode-5

SATA 6: TSST corp CDDVDW SH-S2223C SB01

Ultra DMA Mode-5

Auto-Detecting USB Mass Storage Devices...

Device#01: Generic Compact flash

Device#01: Generic SD/MMC Flash

Device #01: Generic MS/MS-PRO Flash

Device #01: Generic SM/xD-Picture

00 USB mass storage devices found and configured

CPU Fan Error! Press F1 to Resume

Tengo Windows 7-64 bits original. Le agradecería enormemente que me dijera si hay alguna forma de reparar el fallo pues soy completamente neófita en cuestiones del sistema y, dado los tiempos de crisis que corren, me gustaría saber si puedo solucionar el problema antes de llevarlo a que me lo arreglen.

2 respuestas

Respuesta

Eso no es un mensaje de error sino la BIOS diciéndote que está todo bien, pero al final te dice que pulses F1, no sé porqué.

No lo lleves a reparar, puedes arreglarlo tu mismo desde el DVD original, dándole a reparar, arrancando desde el DVD.

Lo mas probable es que tu Fan no esté funcionando a las
revoluciones que debería. Tienes que limpiar o bien cambiar tu Fan, la
opción para que aparezca esa opción o no en pantalla, la tienes que
configurar desde la Bios. Te recomiendo que cargues la confiruaciones
predeterminadas del bios, o las seguras, también revisa si el cable del
fan esta conectado, si no enciende te puede salir ese error. Espero
haberte sido de ayuda.

Prueba entrando a la bios y salvando los ajustes (aún sin cambiar nada). A veces funciona.

Muchas, muchísimas gracias por tu rápida respuesta. ¡ No sabes el peso que me quitas de encima! Tan solo una molestia más: como te dije soy neófita en estas cuestiones por lo que, si no te importa, ¿me podrías indicar de qué forma debo entrar en la bios y salvar los ajustes?

De nuevo, gracias.

Un saludo

Maite

A la bios, pues depende del PC, mientras arrancas el PC, mantén pulsada una tecla de las de arriba, desde F1 hasta F12 o suprimir, suele ser F2 o F8. Luego ya le das a sabe o restore default y sabe.

Muchas gracias de nuevo. Busqué por Internet y conseguí restaurar a partir del DVD. Sin embargo me dice que no hay error y sigue saliendo el aviso. Supongo que, como dices, tendré que limpiar o cambiar el ventilador.

Paso a finalizar y puntuar.

Un saludo

Maite

Te agradezco tu rapidez en las respuestas, tus aclaraciones, tu amabilidad y, especialmente, el tiempo dedicado a contestar mis dudas. Desde luego es una labor inestimable y, mucho más, en los tiempos que corren.

Un saludo

Maite

Respuesta

El fallo esta en el ventilador de la CPU que no funciona o bien que tu placa base no lo detecta, es importante que abras la torre del PC y compruebes si realmente gira el ventilador, otra forma es entrando en la BIOS pero si te esta dando ese fallo es porque la BIOS no lo detecta.

Si el ventilador funcionase correctamente tendrías que desactivar la alarma entrando en la BIOS y en algunos modelos hay la opción parecida a "halt on" all error y hay que ponerla en halt on no errors