Cambio de placa base

Hola que tal:

Hace un tiempo se me rompió el ordenador, me dijo el técnico que se había roto la placa base, y como tengo un portátil lo deje sin arreglar. El caso es que ahora me gustaría cambiarle yo mismo la placa base, me dijo que poniéndole la misma no tendría que hacer nada. El ordenador es un poco viejo y lleva una placa Gigabyte GA-M55 plus-S3G/2.1. La cuestión es que no encuentro esa placa por ningún sitio y me gustaría preguntarte que placa podría ponerle sin meterme en demasiados berenjenales. El ordenador es uno de esos que hacen en las tiendas app, sin marca ni nada. Gracias y un saludo!!

Respuesta

Cualquier placa base de AM2 no tendrías problemas, el único problema que te va a salir es que antes de comprobarla, compruebes que componentes tienes y si la nueva placa base los soporta, ya que es lo único, pero lo principal y más caro que sería el microprocesador es el zócalo, que es AM2, eso es lo principal y una vez con eso, ya es ir comprobando memoria ram y sinceramente si tienes gráfica que tipo, si hay más tarjetas...

Yo si tenías esa y la compraste en el app, iría al app y le pediría una placa base de características parecidas, así evitarás muchos más problemas, porque ellos deberán saber que componentes te vendieron