Quiero comprarme Una Pc, que micro elegir

Hola, te cuento que tengo intenciones de comprarme una computadora,
pero no cualquiera, si no de estas ultimas, por lo menos acá en
argentina, que la mother viene con memoria ddr3. Eh visto en un precio
algo costoso, con procesador core i3, y eh visto ademas compus un poco
menos costosa, con micros amd phenom. Leyendo por internet, y también
de la boca de un amigo, me entere que para los juegos dicen que son
mejores los amd, que los intel, pero leyendo buscando, me engatusaron
un poco con el core i3 y no puedo dejar de querer ese jaja, por que
pienso que tal vez este nuevo supera a los amd, no se; te cuento un
poco mi idea del uso que lo voy a dar; pienso utilizarla para juegos,
ya que en mi pc actual me clave con el pro evolution 6 y quiero jugarle
al modo soy leyenda de los últimos pes y a otros juegos más pesados,
que siempre, leo, artículos, pero que están lejos de ser corridos en mi
pc, quiero usar programas de diseño gráfico, web, 3d y editores de
música y video, así que como leerás, programas y juegos pesaditos. ¿Cuál
es el mejor micro? Ademas, te cuento, ¿qué se que al comprarte una pc
tienes que estar sabido de que la tecnología avanza constantemente y tu
pc de un año puede perder valor no? Pero igual yo quisiera tener algo,
que al menos pueda durarme 5 o más años. ¿Cuál me recomendás? Gracias!
Respuesta
Es verdad que los AMD son mejores para juegos que los INTEL t explico porque.. Los intel son mejores procesadores para Redireccionar datos ej ( INSTALAR, COPIAR, PEGAR) todo lo que implique archivos y se nota bastante en cuanto a un adm pero los adm son más rápidos en cálculos por segundos..
Otra cosa que tienes que saber si t vas a comprar una pc es que si compras INTEL ponele NVIDIA Gforce, si lo pones ADM ponele una placa ATI ya ADM compro ati y podes usar el modo Crossfire que tiene adm que si tu placa tiene una placa onboard la utiliza también teniendo 2 procesos de video lo cual aumenta bastante el rendimiento las placas ATI son rápidas solas no tiene el sistema SLI de gforce.
Intel funciona mejor con gforce y lo que tiene de mejor las gforce son más utilidades por ejemplo el sistema SLI (si keres poner 2 placas de video que ami personalmente me parece un poco inútil a los es PLATA) pero tienen sistemas más finos de sombras.. el sistema Pshix para los juegos y el siste CUDA que utiliza el procesador de video para cálculos.
No te quiero marear mucho las 2 son buenas maquinas y no vas a notar diferencia. Intel t va a salir más caro y por ahí t va a rendir más en lo que es Windows como t dije instalación de programas y demás. ADM es más fuerza bruta por así decirlo y un poquito más barato.
Siempre comparando los models I3 = Phemon II X3 - I5, I7 - Phenom II x4.
Espero q sirva mi explicacion! Las 2 son un caño y t van aandar bien, nadie usa las maquina al limite y mas los cuad saludos!
Gracias!, me ofrecieron una mad de la que me contás vos y en precio más barato, me convenció, y según el anda bien para el uso que quiero darle, ademas según el el core i3 tené 2 dos nuclos y este otro tiene 4, ja no se si me habrá mentido cuento, pero igual un amigo va a comprarse esa y bue yo también. Muchas gracias.