Cambiar mi Placa Base...

Que tengan un buen día, mi caso es el siguiente:
       Mi Placa base me esta fallando, no me reconoce los usb, y cuando incremento un hdd nuevo no lo reconoce; ademas en esa pc tengo software instalado que no se puede conseguir fácilmente, así que no quiero formatear mi pc.
       Mi pregunta es la siguiente: Conseguí una placa base idéntica a la que tiene mi pc, misma marca y misma serie, así que pensé en simplemente cambiar la que tengo por esta que esta en perfectas condiciones, ¿se puede hacer eso? ¿Es necesario formatear mi pc? ¿Los dispositivos pci, y otros que tengo instalados se desconfiguraran?
      Aún no me animo a cambiarlo por temor de perder mi configuración y el software que tengo instalado en mi pc actual.
     Gracias por responder.
     Javier.

1 Respuesta

Respuesta
Si le pones una placa base idéntica o de la misma serie no vas a tener ningún problema para que te funcionen todos los dispositivos como mucho si es de la misma serie y trae algún chip diferente te saldrá el asistente de hardware y ya esta pero todo funcionara con total normalidad.