Montar un PC dudas procesador, placa base y otras

Hola, me quiero montar un PC porque lo que he visto por ahí no me convence: quiero saber qué meto ahí dentro y ajustarlo a mis necesidades. No le voy a dar un uso intensivo ni en cuanto a tiempo ni en cuanto a "carga de trabajo": ofimática, de momento sin Internet, ver fotos, algún video, alguna cosa multimedia sencilla y poco más. Tampoco le voy a dar a los juegos. Esto sería lo básico/ajustado, aunque mi idea es, por una parte, hacer algo que vaya un poco por encima de lo justo, y, por otra, poder ir ampliándolo de una forma razonable.
Tengo al menos 2 cosas claras: fuente de alimentación (CORSAIR HX 520W) y procesador (INTEL CORE DÚO E5400 2.7 GHZ FSB 800). La memoria en principio meteré 4 Gb. Ahora vienen las preguntas:
1. Procesador: por un poco más (2 euros) he encontrado INTEL CORE DÚO E6300 2.8 GHZ FSB 1066 cuya principal diferencia es el FSB. No sé si en la práctica esta diferencia se notará y si es así, ¿por qué esa mínima diferencia de precio? Por otra parte uno me ha dicho que puede que en el E6300 vaya algo forzado sin que entienda en qué sentido puede ir forzado.
2. Ahora estoy decidiéndome sobre la placa base. Creo que lo mejor es que no lleve nada integrado pero me encuentro con cosas como "Sonido: Realtek ALC 1200 8 canales" o "LAN: Marvell88E8056" en la ASUS P5E3 PRO ATX. ¿Esto quiere decir que sí llevan el sonido y la tarjeta de red integradas?
3. Respecto de la memoria, ¿hay alguna diferencia entre meter 4 tabletas de 1Gb, 2 de 2, o 1 de 4?
Gracias por vuestra atención y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Primera pregunta.
Sí hay mucha diferencia entre un FSB a 800 y uno a 1066, pagar los dos euros de más merece la pena (y mucho) y el 6300 no va nada forzado. En el precio a veces influye el transporte o la vía de llegada de la mercancía al país de destino.
Segunda pregunta, prácticamente todas las placas bases del mercado tienen sonido y red integrados, y no hay ningún problema de funcionamiento ni compatibilidad. (Sin problemas)
Tercera pregunta
En algunas placa vienen diferenciados los bancos de memoria para poder activar los canales de funcionamiento. Si pones 4 gb en un banco, pues solo tienes acitvados 1 canal de memoria, pero si pones 2 gb y 2 gb, ocupando dos bancos, lo normal es que actives los dos canales de memoria del equipo y vaya todo mucho mejor. Como puedes ver, en tu placa base los bancos se diferencian por los colores, dos negros o dos naranjas. Pues deberías colocar los dos módulos de memoria en los dos negros.