Problema en placa y/o micro

Muy buenas.
Tengo un problema con mi pc. Me lo regalaron proveniente de una obra y tenia mucho polvo en la placa por lo que he estado limpiándoselo. Anteriormente arrancaba correctamente pero después de la limpieza (no desmonté nada, solo fue una limpieza externa con un secador de pelo en frio) no arranca. No hace absolutamente nada, ni pita tan siquiera.
He estado leyendo por lo foros y me ha parecido entender que el que no pite puede ser motivado a algún problema con el micro por lo que recomendaban la limpieza del socket y del micro.
¿Me podrías indicar si os parece correcto que pueda ser problema del micro? ¿Con qué se limpia el socket? ¿Y con que se limpia el micro?
Así mismo estoy buscando el manual de la placa base (una QDI SUPERB 4). En la página del fabricante no funciona el vínculo a los manuales. Sabrías de algún sitio donde la pudiera encontrar (en emule tampoco la encuentro)
Muchas gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
Perdona tanto por la tardanza, he estado de vacaciones.
Bien efectivamente uno de los problemas puede ser el micro, pero el que no realice el pitido cuando arranca, no necesariamente puede ser del micro, puede ser infinidad de cosas, puede ser problema de la fuente de alimentación, si ha estado en una obra, puede ser que los ventiladores de la fuente o bien del microprocesador, no funcionen correctamente por la cantidad de polvo que me comentas que tenía. Si la fuente de alimentación no distribuye corriente en la placa base no va a arrancar, probablemente ya lo has comprobado pero en las fuentes de alimentación hay un interruptor de encendido y apagado, comprueba que dicho interruptor este en ON.