Elegir un ordenador según la utilidad que deseo

Hola un favor me podrías a ayudar a elegir una cpu, cual seria mejor para video juegos y para ingeniería, ademas cual son las ventajas y desventajas: gracias por todo
proforma 1
procesador intel core 2 duo e4400 2.0 ghz fsb 800, 2mb l2 cache, lga775
mainboard intel socket lga 775 intel, 945gc ddr2 sn/vd/nw
memory 1 gb ddr2 667mhz pc5300
tarjeta de video dual gigabyte vga/dvi geforce 7200 256 mb ddr2, pco express x16 , soporta hasta 512 mb
proforma 2
procesador amd athlon 64 x 2 dual core 5000 soket am,d2 2.6 ghz .l 2= 512kb2.32/64
mainboard asus socket am2 nvidia nforce 500 sl1 ddr2 sn/nw/atx0
memory 1 gb ddr2 667mhz pc5300
tarjeta de video dual gigabyte vga/dvi geforce 7200 256 mb ddr2, pci express x16 , soporta hasta 512 mb

1 Respuesta

Respuesta
Son dos equipamientos muy similares, lo cierto es que para tomar una decisión entre esos dos equipos lo hago más bien en función de la marca que en cuanto a prestaciones.
Prefiero la proforma 2, el socket am2 tiene mucho que dar de sí, piensa que amd suele aprovechar los socket al máximo, con lo que dentro de un tiempo si quieres, podrás ampliar fácilmente tu procesador, mientras que intel cambia muy a menudo de socket y difícimente te permita una ampliación a una tecnología futura.
Además de eso, la velocidad de trabajo de l amd 2.6 es muy superior a la de intel 2.0, o sea que por el procesador me quedo con AMD y por el resto de la configuración es prácticamente idéntica en una y otra.