Monitor Sony averiado

Hola Redsunmtm. De la noche a la mañana el monitor Sony de mi equipo ha dejado de funcionar. Lo compré nuevo hace cuatro años. La pantalla se queda en negro, y en intervalos de un segundo me deja entrever el escritorio un instante y se vuelve a quedar en negro. Es como un parpadeo en el que advierto el escritorio. Mi pregunta es si con estos síntomas se deduce una avería gorda y no merece arreglarlo.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Soy mich desde francia
Primero supongo que tu pantalla es una plana (LCD/TFT) no de tubo (cathodico)
Por lo que la avería esta situada en el inverter, que es el control de la luz que esta detrás del LCD, se calentá algún transistor o un condensador esta mal, un buen técnico te lo arregla por poco, ahora cuando digo "un buen" quiero decir uno que no cobra una placa entera para un simple transistor a 1 euro !
Para asegurarte del fallo de ese componente, invierte tu pantalla con la de otro pc (de un amig(a)o )
En tu pc pones su pantalla, si va bien es tu inverter, si hace igual entonces pues ser tu tarjeta gráfica que esta rindiendo el alma
pon tu pantalla el el otro pc, si hace lo mismo, seguro es el inverter, si va bien, seguro que es tu tarjeta que esta mal
así sabrás si vale la pena arreglar tu monitor, o si solo tienes que cambiar de tarjeta gráfica !